William Hill ha decidido cambiar su estrategia empresarial actual e impulsar el desarrollo de los juegos online, para así poder posicionar su negocio cuando el volumen de beneficios obtenido a través de los dispositivos móviles se convierta en la única alternativa de negocio para los diferentes operadores. De momento, los ingresos de juegos para dispositivos móviles han experimentado un crecimiento del 126% en este último año, lo que ha permitido a la casa de apuestas salvar el ejercicio fiscal de 2013 con beneficios.
Así pues, la primera medida adoptada por William Hill ha sido la implantación de un centro tecnológico avanzado en el este de Londres (Silicon Roundabout), el cual, se encuentra en pleno proceso de búsqueda y contratación de desarrolladores e ingenieros de software para su proyecto.
Sobre esta decisión, Finbarr Joy, director del departamento de tecnología de William Hill, declaró que «nuestro objetivo es asegurar el futuro de la marca de cara a los posibles cambios que se producirán en el sector, y para ello, ya hemos comenzado el proceso de adaptación a la nueva realidad tecnológica con el fin de beneficiarnos y no perder oportunidades, que probablemente aprovecharían nuestros competidores«.
«Esta decisión pone de manifiesto que los entornos web que actualmente utilizan nuestros clientes, se verán totalmente renovados dentro de 1 ó 2 años, pero todavía no puedo asegurar de qué forma lo harán». «Para ello, estamos configurando un equipo de profesionales que nos permita realizar grandes cambios con rapidez y siempre adaptándonos a la realidad de mercado que impere en el momento«, añadió Joy.
«El tiempo de reacción será la clave del éxito y el progreso, ya que según nuestra experiencia, aquellas empresas tradicionales que han sido exitosas en el pasado, han terminado en fracaso por no saber reaccionar a tiempo. Nosotros somos afortunados de disponer de una marca consolidada y dominante en nuestro sector, sin embargo, ahora queremos traspasar el impacto a la realidad digital, la cual, será la única viable de aquí a unos años. En definitiva, no queremos ser autocomplacientes, queremos seguir innovando, y para ello, nada mejor que prepararse para el futuro«, concluyó Joy.
De este modo, William Hill, que genera un promedio de más de 9.000 apuestas por minuto en mercados como EEUU, Australia, Reino Unido o España, y cuya página web genera más de 2,7 millones de visitantes al día, se centrará en impulsar los ingresos a través de los juegos online y de casino para dispositivos móviles, renovando no sólo el entorno de la web o de la aplicación, sino también, ampliando su oferta de títulos y modalidades de juego.