Diseñan una percha USB capaz de recargar todo tipo de dispositivos electrónicos

La percha USB permite dejar un smartphone, un reproductor MP3, o cualquier dispositivo electrónico que permita recargarse mediante un puerto USB, en el bolsillo de la chaqueta mientras se recargan, e incluso varios a la vez, ya que dispone de varias ranuras.

La necesidad de conectar a la red eléctrica de forma casi diaria, los dispositivos electrónicos de los que disponemos para recargar su batería, provoca que muchos usuarios se olviden de recogerlos al abandonar la vivienda.

La percha USB con batería intenta minimizar los olvidos de recogida del móvil o el MP3. Para tal objetivo, dispone de dos puertos USB, mediante los cuales, se pueden conectar varios dispositivos al mismo tiempo.

El mecanismo resulta bastante sencillo, ya que “los usuarios sólo deben conectar la percha USB a la corriente eléctrica, para así poder recargar sus equipos, y una vez conectada, habrá que colgar la prenda de ropa que se vaya a utilizar ese día, conectando los dispositivos para su carga y activar el botón que proporciona la energía a los terminales”, ha comentado su creador.

Este modelo, diseñado por Yong Jae Park, ha sido una de las numerosas propuestas nominadas en el “concurso internacional de diseño Spark Awards”, el cual, ha demostrado una vez más que diseño, utilidad y tecnología pueden unirse armónicamente, al servicio de la población.