Paf desarrolla un sistema para predecir la ludopatía futura

Paf, la casa de apuestas cuyos beneficios son donados a causas benéficas, se encuentra inmersa en el desarrollo de un nuevo proyecto, mediante el cual, sería posible diseñar un sistema que permitiera realizar una «alerta temprana» de aquellos jugadores con posibilidades de desarrollar, en un futuro, una ludopatía, es decir, se trataría de un método que permitiría predecir una adicción al juego antes de que se hiciera realidad.

El proyecto, financiado por Paf y ejecutado por Anders Tengström, investigador del Instituto Karolinska en Estocolmo, creará un nuevo sistema informático que capturará el comportamiento negativo del jugador con respecto al juego, antes de que suceda.

En este sentido, Paf se toma muy en serio su compromiso con el juego responsable, y prueba de ello, es que hace ya unos meses, en octubre de 2013, puso en funcionamiento su propio sistema, denominado RADAR, para detectar el comportamiento ludópata en sus jugadores. No obstante, ahora ha querido ir más lejos, explorando la conducta adictiva de sus clientes, antes incluso de que se produzca.

Daniela Johansson, jefa del departamento de Juego Responsable de Paf, afirmó durante una entrevista con eGaming Review, que «la compañía se mostraba enormemente satisfecha con las medidas que se estaban adoptando en materia de Juego Responsable y prevención de adicciones. Tanto Paf  como la industria en su conjunto deben todavía hacer más, esforzándose por garantizar la seguridad y los buenos hábitos de los jugadores«.

«El desarrollo del Juego Responsable debe ser una de las primeras prioridades de nuestro sector, y por lo tanto, debemos trabajar incansablemente tanto a nivel local como internacional, con todas las herramienta de prevención de las que dispongamos». «En este sentido, queremos ser todavía más proactivos en la lucha contra la adicción, y por ello, queremos localizar a potenciales jugadores adictos, antes de que la adicción sea un hecho«, añadió Johansson.

Así pues, una vez que la investigación ha podido comprender cómo determinados hábitos negativos del juego pueden ser identificados por el sistema, Paf será quien deba comunicárselo a aquellos clientes en cuestión. Además, y según lo anunciado por la propia Paf, estos hallazgos serán compartidos con el resto de la industria.