El juego online salva los ingresos de Nueva Jersey

El mercado de las apuestas y el juego online en el estado de Nueva Jersey experimentó un crecimiento sustancial en su segundo mes completo de operaciones, ayudando a obtener balances positivos en los ingresos de los 11 casinos de Atlantic City, quienes el pasado mes de enero, únicamente lograron recaudar 195,7 millones de dólares, lo que comparándolo con el mismo periodo de 2013, supuso un 4.6% menos. Sin los ingresos procedentes del sector online, las cifras de enero hubieran marcado una caída de ingresos de aproximadamente el 9.2%.

Enero ha sido el segundo mes completo en el que el juego online se ha desarrollado en Nueva Jersey, después de haber iniciado sus actividades a finales de noviembre.

Respecto al mes de diciembre, los casinos generaron unos ingresos de 7,4 millones de dólares procedentes del juego online, mientras que en enero, la cifra fue de 9,5 millones de dólares, lo que supuso un incremento del 28%. En este sentido, cabe mencionar que el volumen total de ingresos del juego en febrero, se ha visto afectado por el cierre del Atlantic Club Casino Hotel, el cual, era uno de los más importantes del territorio.

Las cifras publicadas por el Departamento del Juego Estatal, permiten afirmar que el mercado del juego online es ahora una competición bipolar por alzarse con su dominio, entre el Borgata Hotel Casino & Spa y su operador PartyPoker; y Caesars Interactive, aliada con wsop.com y 888. A este respecto, cabe mencionar que, según los datos de enero, el Borgata lleva ventaja, ya que generó unos 3,9 millones de dólares, mientras que el Caesars, obtuvo por poco más de 3 millones de dólares.

No obstante y a pesar de que la recaudación del Borgata es superior, el Caesars ha experimentado un crecimiento espectacular durante este mes, en lo que se refiere al juego online, consiguiendo una cuota de mercado del 49%, mientras que su competidor, redujo su influencia hasta ocupar el 41% del mercado.

Keith Smith, presidente de Boyd Gaming (poseedor del 50% del Borgata), afirmó que «el juego online ha supuesto la llegada de nuevos clientes al casino, aumentando la cuota de negocio, y no destruyéndola, lo cual, era la principal preocupación de la industria de Atlantic City«.

«Estos resultados hablan del potencial que tiene el juego online para expandir nuestro negocio, ya que alrededor del 85% de nuestros jugadores online, no habían probado antes el juego en el Borgata, lo que demuestra, sin ninguna duda, que el juego online está incrementando el volumen de nuestra base de datos, creando además una oportunidad a largo plazo de comercializar los servicios del Borgata a todo un nuevo espectro de clientes«, añadió Smith.

Por su parte, Seth Palansky, portavoz de Caesars Interactiv, afirmó que «enero ha sido un mes muy positivo para nosotros, ya que no sólo hemos experimentando un crecimientos significativo en nuestra cuota de mercado, sino también, en nuestro volumen de beneficios, siendo especialmente visible en el poker online«.

Por último, cabe mencionar que otros proveedores de juego online, como por ejemplo, el casino Trump Taj Mahal, con su marca Ultimate Casino, generó unos 858.351 dólares, colocándose ligeramente por delante del Tropicana Casino & Resort, que con sus sitios web Virgin y Tropicana, obtuvo unos ingresos de 841.065 dólares durante el pasado mes de enero.

En cuanto al Trump Plaza Hotel & Casino y su marca online Betfair, éste obtuvo 557.007 dólares, mientras que el Golden Nugget Atlantic City, con su propio sitio web, generó 286.922 dólares.