Holanda crea GameOn para atraer fondos de inversión

La progresiva introducción de la industria de los juegos de azar online en Europa ha suscitado un gran interés en los inversores privados y públicos. A este respecto, GameOn anunció que había creado un fondo de inversión (aunque todavía en fase inicial) en colaboración con el gobierno holandés, con el objetivo de impulsar el crecimiento de nuevas compañías de juego en los Países Bajos.

El fondo comenzó con un presupuesto de 10 millones de euros, no obstante, se espera que esta cifra se incremente con la entrada de inversores privados especializados en capital riesgo. Además, este fondo también recibirá asistencia procedente de la Agencia de Inversiones Extranjeras de Holanda, una unidad operativa dependiente del ministerio holandés de Asuntos Económicos. El objetivo de la asociación consistiría en atraer a las empresas de entretenimiento extranjeras para que invirtieran y se establecieran en los Países Bajos.

La entidad estará dirigida por un grupo de expertos de la industria del juego y de las finanzas, entre los que destaca, Reinout te Brake, uno de los socios fundadores, el cual, afirma que «entre nuestros principales objetivos se encuentra el hecho de buscar una oportunidad financiera y un nivel de talento creativo que nos permita obtener un crecimiento exponencial en este sector emergente en Holanda«.

«Tenemos una enorme bolsa de talentosos diseñadores y creativos en los Países Bajos, sin embargo, en su mayoría son trabajadores temporales, por lo tanto, lo que necesitamos es aprender a construir nuestros conocimientos sobre los juegos de monetización«, señala Reinout te Brake, quien también explica que «la industria de los videojuegos está evolucionando a un ritmo muy alto, y tanto las compañías de juegos como los proveedores de infraestructura están constantemente modificando su contenido, así como sus modelos de negocio para intentar obtener una ventaja en la captación de usuarios«.

Por su parte, Mark Rutte, primer ministro holandés, ha querido destacar la importancia de inculcar a las empresas la seriedad del objetivo propuesto. «Los juegos de entretenimiento monetario son un negocio muy serio y con grandes posibilidades, no podemos dejar pasar esta oportunidad, la cual, está llamando a nuestras puertas. Estoy encantado de poder apoyar la iniciativa GameOn, que permite demostrar al exterior la posición de nuestro país como pionero en la creatividad y la innovación«.