Es sabido que los profesionales del timo van adaptando sus estrategias a las nuevas tendencias, y al parecer, el poker y las apuestas online se han convertido en un mercado potencial para explotar. Este es el caso que ha sucedido en la localidad valenciana de Xirivella, donde agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 23 años, acusado de ser el presunto autor de un delito de estafa.
Según las investigaciones realizadas, obtuvo unos 15.000 euros de otro hombre, ofreciéndose como jugador de poker profesional. El timo consistía en que la víctima era el responsable de aportar todo el dinero, y el acusado sería el encargado de jugar al poker online. De este modo, el presunto estafador se aseguraba obtener cuantiosos beneficios sin ningún tipo de riesgo, ya que no aportaba su parte del dinero jugado.
Las investigaciones comenzaron a finales del año pasado, cuando un hombre de 44 años y afincado en Murcia, comunicó a los agentes que, al parecer, había sido víctima de una estafa, ya que le había entregado 15.000 euros a un joven que había conocido a través de un portal web de búsqueda de socios, en el que se ofrecía como jugador de poker profesional, buscando un socio capitalista que le aportase el capital necesario para poder acudir a torneos profesionales.
Tras la toma de contacto, la víctima se desplazó hasta la localidad de Alaquás, donde se entrevistó con el joven con el que había conversado previamente por Internet, y éste le especificó las condiciones del negocio que quería montar entre ambos, explicándole a la víctima su papel de socio capitalista, y por lo tanto, quien debía aportar los 15.000 euros, mientras que el papel del estafador consistiría en que él jugaría el importe aportado en una web de poker online, jugando unas 10 horas diarias, con lo que conseguiría en unas pocas semanas, unos beneficios aproximados de 89.000 euros, comentándole además, que el capital que le había prestado jamás se pondría en riesgo, ya que él había descubierto un método de juego infalible, en el que no se registraban pérdidas.
La víctima, ante el sistema propuesto, y que se le había asegurado de que no existía ningún riesgo, confió en su socio y le entregó finalmente los 15.000 euros. Sin embargo, pasado un tiempo, comprobó que la cuenta que habían abierto en la web de poker online había sido bloqueada, que las comunicaciones con su socio habían desaparecido, y que además, no había obtenido ninguna cantidad de dinero, hechos que provocaron que la víctima fuera consciente del engaño en el que había confiado.
Los investigadores, una vez comprobaron todos los hechos, consiguieron identificar al sospechoso, el cual, fue detenido ayer en Xirivella y fue puesto a disposición judicial. No obstante, todavía continúan las investigaciones para localizar a otras posibles víctimas.