Carlos Herrera supera a Carlos Francino en su batalla por las audiencias de la mañana radiofónica

Según los datos obtenidos por la segunda oleada del Estudio General de Medios (EGM) de 2011, “Herrera en la Onda” podría ya superar a “Hoy por Hoy” en su batalla por el ser el programa matinal radiofónico más escuchado de nuestro país.

Pese a esto, los datos del último EGM siguen otorgando al programa de Carlos Francino como el “Rey de las mañanas” con una audiencia media de 2.512.000 oyentes. Sin embargo, la comparación con el anterior estudio, indica que el programa ha registrado un descenso de 410.000 oyentes.

Este hecho sumado a que según fuentes internas de la cadena, el programa de Herrera ha superado ya en número de oyentes al de Francino en la Comunidad de Madrid, ha desatado la euforia en la emisora Onda Cero, que según datos internos, en la próxima oleada del EGM podría confirmarse ese cambio de ciclo en las mañanas radiofónicas, donde la cadena SER ha gobernado con mano de hierro.

Esto ha propiciado que a pesar de que el periodista andaluz suele renovar sus contratos año a año, esta vez haya decidido prorrogar su vinculación con la emisora hasta 2015, lo que supondría ampliarlo 3 años más de la finalización del actual.