Se paraliza la expansión del juego en Florida

Garrett Richter, legislador del estado de Florida y patrocinador de un proyecto de ley para expandir el juego en el Estado, ha anunciado que su grupo ha decidido retirar este proyecto de expansión del juego del debate en las sesiones legislativas de este año.

«Recientemente se ha hecho muy evidente para todos nosotros, que a menos que el gobernador negocie un nuevo acuerdo con la tribu Seminole, no se producirá ninguna reforma legislativa integral a lo largo de este año. La Legislatura podría reconsiderar el proyecto de ley el año que viene, después de que dicho acuerdo sobre el juego se firmara finalmente con la tribu«, afirmó Richter durante una discusión sobre el presupuesto del Senado.

El sorprendente anuncio de Richter al pleno del Senado, se produjo un día después de que el líder de la Cámara de Representantes, Will Weatherford, afirmara que «la búsqueda de una solución para la expansión del juego se está alargando en exceso, generando un problema que, en la actualidad, está enfrentando a los poderes económicos de esta industria«.

Los líderes de la Cámara y el Senado, han paralizado intencionadamente el avance de sus proyectos para expandir el juego en Florida, solicitando al gobernador Rick Scott, que actualmente se encuentra negociando un acuerdo con la tribu Seminole, que renueve las disposiciones del acuerdo de ésta con el Estado, cuya vigencia expira el próximo año.

Richter afirmó que «espero que el gobernador negocie un acuerdo que modifique significativamente la disposición de los 234 millones de dólares anuales de reparto de ingresos establecidos entre la tribu y el Estado, además de las disposiciones que proporcionan a los Seminoles, el derecho exclusivo de explotar el blackjack y otros juegos de cartas en sus casinos«.

A este respecto, cabe mencionar que el acuerdo entre el estado y la tribu fue firmado hace 4 años, y a pesar de que globalmente finaliza en el 2030, existen una serie de disposiciones sobre determinados juegos que expiran en 2015, lo que ha provocado que el gobernador Scott se encuentre negociando con los líderes de la tribu Seminole, quienes en la actualidad, poseen 7 establecimientos de juego en el Estado.

Por último, cabe mencionar que al inicio del período legislativo, la Cámara y el Senado presentaron un proyecto de ley de más de 400 páginas, cuyo objetivo consistía en la creación de una nueva estructura para los juegos de azar en el Estado, y donde se proporcionaba la posibilidad a los votantes de expresar su opinión al respecto, posibilidad a lo que tanto la tribu de los Seminoles como la Cámara de Comercio de Florida se opusieron frontalmente.