Scientific Games ha decidido anunciar la ampliación del acuerdo vigente establecido con la Lotería del Estado de Delaware, para continuar suministrando los sistemas centrales de control de lotería durante, al menos, 3 años más. A través de esta firma, el desarrollador tecnológico proporcionará una gama de servicios y de soporte de ayuda al usuario.
El acuerdo de extensión también contempla la instalación de un mínimo de 450 terminales de videolotería WMS a distintas organizaciones de juego de caridad localizadas en Delaware, los cuales, además, serán monitoreados y controlados por el sistema de gestión central de la compañía AEGIS.
Vernon Kirk, director de la Lotería del Estado de Delaware, afirmó al respecto que «nuestra exitosa colaboración con Scientific Games ha propiciado un crecimiento exponencial de nuestra Lotería. Estamos muy emocionados de que por primera vez en la historia, las organizaciones de juego con licencia de caridad dispongan de la posibilidad de beneficiarse de terminales de la videolotería preferida por los usuarios, con la seguridad y los controles añadidos que proporciona un sistema de monitorización central«.
En 2013, la Lotería del Estado de Delaware obtuvo una cifra récord de recaudación alcanzando los 47,5 millones de dólares en ventas de juegos instantáneos, así como un incremento del 9% en las ventas de juegos por sorteo en el ejercicio 2012-2013, impulsado principalmente por el aumento de las ventas de Powerball, Hot Lotto y Keno.
Para Pat McHugh, presidente del departamento de Sistemas de Lotería de América del Norte de Scientific Games,»la Lotería del Estado de Delaware es ampliamente conocida en el sector como una de las principales líderes de la industria en lo referente a la regulación responsable, así como una potente fuente de oportunidades de juego para crear puestos de trabajo y maximizar los ingresos para los ciudadanos del Estado«.
«Desde los primeros juegos instantáneos aparecidos en 1976, Scientific Games se ha convertido en el mayor proveedor de confianza en Delaware. Nos sentimos muy orgullosos y honrados de poder mantener nuestra larga relación con la Lotería del Estado de Delaware, gracias a la firma de esta ampliación de contrato, y esperamos que los éxitos de ambos continúen por muchos más años«, concluyó McHugh.