Un incendio en Gibraltar provoca la caída de los operadores

Un incendio producido en la central eléctrica de Waterport de Gibraltar el pasado domingo, fue el causante de la caída de los servicios de Ladbrokes, William Hill y Betfred. El fuego se originó a las 14 horas, por causas que la policía todavía se encuentra investigando, produciéndose en la zona próxima al muelle norte del puerto de la colonia británica, quedando sofocado poco después de las 18 horas.

William Hill, ha querido explicar que «el incendio provocó la interrupción de nuestros servicios durante unas dos horas y media, sin embargo, pudimos recuperarnos después sin tener que lamentar ningún problema técnico posterior«.

Por su parte, el grupo Ladbrokes también decidió disculparse mediante la emisión de un comunicado, donde admitía que «nuestros servicios se vieron afectados durante la tarde, no obstante, podemos asegurar que ninguna información acerca de nuestros clientes ha estado en peligro de ser vulnerada durante ese periodo«.

Por último, la página web de Betfred, una de las casas de apuestas que más afectada se vio, se mantuvo sin servicio durante la noche, unas 6 horas después de alertar a sus clientes del problema a través de su cuenta oficial de Twitter.

La policía y los bomberos evacuaron a cerca de 50 empleados, quienes se encontraban trabajando en oficinas próximas a la zona del incendio, señaló un portavoz del grupo, Graham Sharpe, quien además aprovechó la ocasión para disculparse por las molestias causadas, asegurando que el servicio ya funcionaba con normalidad y que los clientes podían acceder a sus cuentas sin ningún tipo de problema.

De este modo, la policía de Gibraltar quiso afirmar que «los investigadores descartan la hipótesis de un acto de sabotaje intencionado que tuviera como objetivo acceder a los datos personales de los clientes. Todo apunta a que el fuego se debió a una sobrecarga de energía causada por el temporal de agua y viento que azotaba a la zona ese día y a esa hora, algo que se ha repetido en otras ocasiones«.