La empresa fabricante de máquinas tragaperras, International Game Technology (IGT), ha decidido anunciar que, durante el 2º trimestre fiscal, sus ganancias se redujeron en más de dos tercios respecto a la cifra registrada el año pasado.
La compañía, considerada uno de los fabricantes más importantes del mundo de dispositivos de juego, informó que sus ingresos, en el trimestre que finalizó el 31 de marzo, se vieron reducidos a los 25,7 millones de dólares, en comparación con los 78,2 millones de dólares obtenidos en el mismo período del año anterior.
A finales de marzo, la compañía decidió informar a los inversionistas del despido del 7% de su plantilla a nivel mundial, aproximadamente de 350 a 375 puestos de trabajo. Estas medidas de contención de costes se traducirán en un ahorro de 30 millones de dólares en el año fiscal en curso, y de unos 50 millones de dólares anuales durante los próximos años.
Patti Hart, CEO de IGT, afirmó al respecto que «durante el desarrollo de este último trimestre, hemos adoptado medidas decisivas para reducir la estructura de costes de IGT, con el objetivo de preparar a la empresa para el crecimiento de los beneficios a largo plazo«.
«Mirando hacia el futuro, estamos convencidos de que vamos a ser capaces de aprovechar nuestra estructura de costes más ligera, para invertirla en investigación y desarrollo, así como en marcas de primera calidad que nos permitan impulsar el valor de la compañía para los accionistas«.
A este respecto, cabe mencionar que la única división de IGT que registró un incremento fue el segmento interactivo de la compañía, el cual, incluye juegos sociales a través de la aplicación DoubleDown Casino, así como los ingresos procedentes de la distribución de contenidos online legales en Nueva Jersey.
Así pues, IGT afirmó que el número de usuarios diarios en el sitio web DoubleDown se incrementó en un 5% en el trimestre, gracias a la adquisición de fichas de juego virtuales adicionales para su uso en el sitio.
Por último, mencionar que durante una conferencia telefónica con los analistas, Hart afirmó que «el nuevo acuerdo de licencia de la empresa con Sony, permitirá tener disponible su juego de tragaperras Wheel of Fortune en el sitio DoubleDown, a finales de este año«.