Tras la última revisión realizada en el registro oficial de operadores incluidos en la «lista negra» de Rusia, el gobierno federal ha tomado la decisión de cerrar el acceso de más de 100 dominios de juego online a los usuarios rusos.
En este sentido, cabe mencionar que hace un tiempo se anunció que Bwin y PokerStars se habían visto obligados a salir del mercado ruso, sin embargo, la noticia ahora es que decenas de sitios web de juego online alternativos también serán cerrados.
De este modo, y a diferencia de lo que ha sucedido en Italia, el bloqueo se ejecuta directamente desde el proveedor de servicios de Internet, y no desde el dominio de la web, por lo que resulta imposible acceder a dichos sitios web de juego online, aunque el usuario modifique su IP.
Este proceso se ha denominado «Roskomnadzor», y se inició en 2012, cuando se comenzó a inscribir sitios web dedicados al juego online, los cuales, eran considerados por la Administración rusa como peligrosos. En la actualidad, existen más de 4.000 dominios web inscritos en esta «lista negra», dedicados no sólo a esta actividad, sino también a otras, como por ejemplo, la pornografía.
Respecto al juego online, entre los dominios prohibidos, destacan los nombres de Full Tilt Poker, PartyPoker, Ladbrokes, Unibet, 888poker, Pacific Poker, Betfair, William Hill, Bet365, Betsson, InterTops, Winner, etc…
No obstante, PokerStars no desea abandonar el mercado ruso, por lo que ha decidido seguir ofreciendo sus servicios al público ruso, emitiendo un comunicado en el que argumenta su decisión ante el Gobierno ruso.
«Nuestras condiciones son claras, deseamos tener la posibilidad de ofrecer un servicio de poker no sólo en los mercados regulados, sino también en aquellos que sabemos que pueden ofrecer un gran rendimiento, sin embargo, las medidas adoptadas por el Gobierno ruso resultan excesivamente injustas, por lo tanto, van a ocasionar un grave perjuicio a los jugadores tanto de Full Tilt Poker como de PokerStars, a pesar de que podemos asegurarles de que sus fondos están garantizados, independientemente de la decisión definitiva que se tome«, afirmaba el comunicado.
En este caso, Bwin ha sido otro de los operadores que ha decidido mantener activo su servicio de poker en Rusia, a pesar de que su nombre se encuentra también inscrito en la «lista negra».