La empresa líder en aprovisionamiento tecnológico para el sector del juego y de las apuestas deportivas, Power8, acaba de firmar un acuerdo para convertirse en el nuevo patrocinador del RCD Espanyol. De este modo, el actual estadio espanyolista, Cornellá-El Prat, pasará a llamarse Power8 Stadium.
La firma del patrocinio, que incluye como novedad principal la cesión de los «naming rights» (derechos del nombre del estadio del club), supondrá para el proveedor asumir además todo un conjunto de activos comerciales, durante una duración de 7 años, haciéndose efectivo a partir de la próxima temporada 2014-15.
En este sentido, tanto el RCD Espanyol de Barcelona como Power8 han mostrado públicamente su enorme satisfacción por la firma de este acuerdo, asegurando que éste reportará grandes beneficios para ambos, así como un desarrollo comercial sin precedentes.
Joan Collet, presidente del club y responsable de la gestión de este acuerdo por parte del club, ha comparecido en Espanyol TV para comentar los detalles del acuerdo, destacando que «con la cesión de los naming rights del Estadio se cumple uno de los principales objetivos de la estrategia comercial y del desarrollo empresarial de la instalación, demostrando al mismo tiempo, que el acuerdo alcanzado es un ejemplo del potencial y las posibilidades de futuro que posee el club«.
Por su parte, responsables de Power8 han declarado que «el Power8 Stadium ha obtenido el premio como la mejor instalación deportiva del mundo en 2010, convirtiéndose en todo un referente tanto por la UEFA como para otros clubes y federaciones internacionales que pretenden construir nuevos estadios. El principal evento que se celebrará en el estadio serán los partidos del RCD Espanyol de Barcelona, sin embargo, también tendrán lugar más de 100 eventos corporativos anuales al margen de la competición futbolística, tales como cenas, rodajes de anuncios o películas, conciertos, presentaciones de producto, etc…«.
Así pues, Power8, que es actualmente patrocinador del Fulham y el Everton FC, ambos equipos de la Premier League, tendrá ahora presencia en la Liga BBVA, gracias al acuerdo con el RCD Espanyol, lo que demuestra la intención de la empresa de establecerse fuertemente a nivel internacional.