La dirección de SELAE ha decidido poner en marcha una ingeniosa iniciativa denominada «Punto Amigo», mediante la cual, pretende «traspasar» clientes del servicio presencial al online, ofreciendo una serie de comisiones a aquellos profesionales de la lotería que faciliten la captación de estos nuevos usuarios.
Según la circular enviada a las Administraciones de Loterías, SELAE pretende obtener nuevos clientes, sobre todo, captando a los usuarios más jóvenes, es decir, a aquellos menores de 40 años, quienes están más familiarizados con los canales tecnológicos y online, así como los medios de promoción en las redes sociales.
Así pues, veamos a continuación el contenido de la circular enviada por SELAE a los loteros, donde se les informa de lo que deben hacer y las comisiones que pueden recibir.
«Estimado Colaborador/a:«
«Dentro de la estrategia de modernización que está queriendo aplicar la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado (en adelante SELAE), y con el fin de aumentar las ventas, se pretende impulsar los canales de Internet y de telefonía móvil para que los puntos de venta puedan ser capaces de vender 24 horas al día, los 7 días de la semana«.
«SELAE es consciente de que la Red de Ventas es el activo fundamental de esta organización, por lo que deseamos hacerla partícipe de los beneficios económicos que esta iniciativa proporcionará a la Red«.
«A tal efecto, cuando los clientes deban elegir un punto de venta, en la web oficial de juego, www.loteriasyapuestas.es, se le concederá al mismo una comisión del 4% sobre la venta efectuada. La comisión generada se liquidará trimestralmente en la factura correspondiente, iniciándose el devengo de dicha comisión con las ventas así efectuadas a partir del 1 de julio de 2014«.
«Todos los meses, cada punto de venta podrá encontrar en eSTILA información actualizada del número de clientes que tiene asociados y registrados en la página web«.
«Para conseguir que los clientes escojan un punto de venta y éste pueda recibir su correspondiente comisión, se realizará una campaña de premios y regalos para los mencionados clientes, recibiendo el punto de venta seleccionado el mismo regalo«.
«En los próximos días se le facilitarán más detalles sobre esta campaña con instrucciones sobre su contenido«.