El operador de juego 888poker ha decidido dar por finalizada su relación con Luis Suárez, tras el incidente producido entre el delantero y el defensa italiano Giorgio Chiellini, en el pasado encuentro entre Uruguay e Italia, en el que el futbolista «charrúa» mordió en el hombro al central durante un forcejeo.
A este respecto, el operador ha decidido emitir un comunicado, en el que afirma lo siguiente: «888poker firmó un contrato con Luis Suárez para su nueva imagen, tras una fantástica temporada en la que sus logros fueron globalmente reconocidos. Lamentablemente, tras su incidente en el partido del Mundial de Brasil contra Italia, 888poker ha decidido rescindir su relación contractual con Luis Suárez, con efectos inmediatos«.
La decisión del operador, llega después de que el delantero no sólo haya sido expulsado del torneo mundialista, sino también, tras conocer la sanción de 9 partidos de suspensión y 4 meses de prohibición de cualquier actividad relacionada con el fútbol, llevada a cabo por parte de la FIFA.
El operador ya había anunciado el pasado miércoles que estaba revisando su relación con Suárez, embajador de la firma, advirtiendo que «no toleraremos comportamientos antideportivos«.
La decisión de 888poker de finalizar su relación con el jugador de 27 años, se ha conocido justo después de que Adidas anunciara que no volvería a contar con la participación de Suárez para los actos de promoción que llevará a cabo la firma deportiva durante el Mundial de Brasil.
«Rechazamos el reciente comportamiento de Luis Suárez y vamos a recordarle los valores que esperamos que transmitan nuestros jugadores. No tenemos ningún plan para utilizar a Suárez en cualquier otra actividad de marketing durante la Copa del Mundo de la FIFA 2014«, afirmó la firma deportiva en una nota enviada a la AFP.
No obstante, la responsable de prensa en Sao Paulo de la firma alemana de material deportivo aseguró que «los planes futuros, para después del Mundial, serán analizados una vez concluya el torneo«.
Por último, el Liverpool, su club actual, indicó que «no se tomará ninguna decisión inmediata, esperaremos hasta que se pueda revisar el informe de la Comisión Disciplinaria de la FIFA para tomar alguna decisión al respecto«, afirmó el consejero delegado del club, Ian Ayre.