Cymric. Consejos sobre su alimentación

Como en cualquier raza felina, la alimentación del Cymric ha de proporcionársela acorde a las características que éste posea en cada momento, siendo diferente en su etapa de cachorro, en su etapa adulta, e incluso si el gato ha sido castrado o esterilizado.

A parte de todo esto, también habrá que tener en cuenta las características propias de cada miembro, ya que al igual que pasa en la raza humana, ninguno es exactamente igual.

Por todo ello, será necesario ofrecerle al Cymric una alimentación de calidad que le proporcione las calorías y los nutrientes que necesita en cada una de esas etapas, asegurándose que se desarrolla de una manera adecuada, evitando con ello enfermedades como el sobrepeso o la obesidad, que pueden verse disminuidos con la ayuda de actividad física diaria.

Es muy importante escoger bien el pienso que se le va a administrar al Cymric, ya que éste constituirá el mayor porcentaje de su dieta, siendo además imprescindible para el cuidado de sus dientes.

En este sentido, si se tienen dudas de qué pienso escoger, se puede acudir al veterinario para que éste dé los consejos oportunos sobre la alimentación del Cymric, ayudando así a la elección del pienso y a la adecuación de la cantidad de comida que éste debe ingerir.

Además, se le pueden proporcionar al Cymric otro tipo de alimentos elaborados para gatos, como son el alimento húmedo y las golosinas, las cuales, se pueden encontrar en el mercado, sin embargo, no es aconsejable administrárselos de manera frecuente, ya que de lo contrario, se acostumbraría a este tipo de comida y dejaría a un lado el pienso seco.

Por último, y no por ello menos importante, un elemento indispensable en la alimentación del Cymric, es el agua, la cual, debe estar limpia, fresca y disponible en todo momento para que el gato beba y se hidrate cuando éste lo estime oportuno.