Cuidados y alimentación del Pez Koi

El Pez Koi es un ejemplar de origen japonés que se ha puesto muy de moda, y buena muestra de ello es que es uno de los peces que más éxito está teniendo en el campo de la decoración de jardines, especialmente aquí, en España.

En este sentido, es una de las mejores opciones a escoger si disponemos de un estanque, ya que es una de las variedades que mejor lucen en ese tipo de elementos decorativos, al tratarse de una de las especies de peces más bonitas del mundo.

Lo más característico de este pez es su tonalidad blanca y roja, la cual, lo convierte en un pez muy llamativo y agradable a la vista. Según la tradición oriental, se trata de una de las mascotas más prestigiosas que se pueden tener, y un estanque con Peces Koi bien cuidados, son todo un símbolo de distinción para su dueño.

Veamos a continuación los diferentes cuidados que debemos proporcionarle a nuestro Pez Koi.

Temperatura del agua

Una de las grandes ventajas del Pez Koi es su enorme capacidad de resistencia, por lo que se adapta muy bien tanto a temperaturas altas como bajas, aunque sí que es conveniente tener en cuenta que se desarrollarán mejor en aguas cálidas que no bajen de los 18oC.

Alimentación

Deben seguir una dieta que les aporte los nutrientes necesarios, y que además, sea sencilla de llevar. En cualquier tienda especializada podemos adquirir comida preparada especialmente para Kois.

En este caso, les resulta más complicado hacer la digestión cuando hace frío, por lo tanto, bajo esas circunstancias deberemos reducir la frecuencia con la que lo alimentemos.

Hábitat

Algo fundamental en los cuidados del Pez Koi es el espacio, por lo tanto, debemos tener en cuenta que, en caso de que sean varios ejemplares, dispongamos de un estanque de, al menos, 130 litros de agua aproximadamente, ya que necesitan poder moverse con absoluta libertad.