Accesorios para el cuidado de la Tortuga

Si tenemos en mente adoptar una tortuga, debemos tener en cuenta que existen diferentes accesorios esenciales para que ésta pueda sobrevivir. En este caso, debemos tratar de que nuestra tortuga se sienta cómoda en su nueva casa, y para ello, debemos proporcionarle algunos de los siguientes accesorios, los cuales, se pueden adquirir en cualquier tienda especializada, como por ejemplo, una rampa, suplementos nutricionales, filtros, calentadores, bombas, acondicionadores de agua, etc.

Las tortugas pueden vivir dentro o fuera de la casa, no obstante, es recomendable que estén en el interior. El hábitat de una tortuga de interior resulta muy similar a los acuarios de los peces. En caso de que vivan al aire libre, deberán contar con una especie de estanque en el jardín o la terraza.

Sistemas de filtro

Si nuestra tortuga vive dentro del hogar, y se trata de una especie acuática, es importante que su “casa” disponga de un sistema de filtros, el cual, renueve constantemente el agua del tanque.

También es fundamental evitar la aparición de bacterias, por lo tanto, este sistema de filtros ayudará a mantener la calidad del agua en el tanque, con el objetivo de que la tortuga esté segura al remojarse y al nadar.

Calentadores y sistemas de rayos UVA y UVB

El calentador y los sistemas de rayos UVA y UVB resultan también indispensables para el correcto desarrollo de nuestra tortuga. En este caso, los rayos UVA y UVB ayudarán a la tortuga en el proceso de absorción de la vitamina D3.

Rampa y atrezo del tanque

La rampa es otro accesorio imprescindible, ya que le proporciona a la tortuga una plataforma estable que le permita salir del agua.

Por último, no debemos olvidarnos de los artículos de atrezo que podemos adquirir en cualquier tienda especializada, prestando especial atención a que ninguno de estos elementos decorativos puedan perjudicar la integridad de nuestra tortuga.