Diseña tu propia composición floral con Cactus Pequeños

La mayoría de la gente pensará que una composición floral sólo es posible si la realizamos con plantas que desarrollen flores, sin embargo, una alternativa muy poco común y muy interesante, es realizar un arreglo floral con Cactus Pequeños, ya que al ser plantas de larga duración que precisan de pocos cuidados, podremos disfrutar de una composición floral muy duradera.

Podremos realizar la composición floral de dos formas distintas, la primera mediante el uso de una maceta conjunta, y la segunda, a través de macetas individuales. Veamos cómo llevarlo a cabo.

Antes de comenzar, resulta necesario cubrir los agujeros de la maceta con piedras para poder mejorar el drenaje, así como utilizar un sustrato especial para Cactus, ya que contiene más cantidad de arena que los sustratos habituales, lo que favorecerá no sólo el drenaje, sino también, que nuestro cactus crezca sin problemas.

Método de la Maceta Conjunta

La primera composición floral, la realizaremos en una maceta grande, ancha y plana donde iremos colocando los diferentes tipos de Cactus. Comenzaremos colocando un Cactus con forma de esfera y de mayor tamaño en el centro, para después, ir trasplantando de forma alternativa y alrededor del primero, Cactus con forma de bola y Cactus con forma vertical, dándole a nuestra composición floral un equilibrio perfecto.

Método de las Macetas Individuales

La segunda composición floral que os enseñamos la llevaremos a cabo en macetas individuales de diferentes tamaños. Una vez seleccionados los Cactus, empezaremos a trasplantarlos uno a uno teniendo en cuenta su tamaño y con especial cuidado de no pincharnos.

Por ejemplo, los Cactus con forma de bola, como serán los más pequeños, los pondremos en las macetas de menor tamaño, mientras que en las macetas de tamaño medio, podremos colocar aquellos que presenten una apariencia similar a los Cactus de los desiertos, con hojas gruesas y aplastadas. Por último, en las macetas más altas y grandes, colocaremos las Suculentas, que son una variedad de Cactus que presenta un gran desarrollo, verticalmente hablando.

En este método, utilizaremos nuestra creatividad para ubicar las macetas con los diferentes tipos de Cactus, colocándolas a diferentes alturas y en distintos lugares, sí así lo deseamos.

En ambas composiciones, terminaremos depositando gravilla encima del sustrato para decorarlas todavía más.