Cirsa crece y registra un aumento de sus beneficios

Cirsa, la primera empresa española dedicada al juego online y con sede en Barcelona, ha decidido anunciar hoy los resultados de los beneficios operativos obtenidos durante el primer semestre del año, los cuales, alcanzaron los 166 millones de euros, lo que ha supuesto un incremento del 5,1%, respecto a las cifras publicadas en el mismo período del año pasado.

En el comunicado emitido hoy, Cirsa ha querido destacar que el volumen de ingresos totales por explotación, durante estos primeros 6 meses, ha sido de aproximadamente 778 millones, una cifra bastante similar a la ofrecida el año anterior.

Pese a la aparente claridad de los datos facilitados por Cirsa, es importante aclarar que tanto en el comunicado de hoy, como en las anteriores notas de resultados públicas, la compañía nunca opta por facilitar los resultados netos del ejercicio contable, sino que siempre apuesta por proporcionar el indicativo EBITDA, es decir, el beneficio obtenido antes de aplicarle los correspondientes intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones.

Joquim Agut, director general de Cirsa, ha declarado al respecto que «los resultados de Cirsa han mejorado gracias a la eficiencia y la productividad alcanzada tanto en las inversiones realizadas como en las operaciones financieras llevadas a cabo por nuestros profesionales, lo que nos ha permitido cumplir todos nuestros objetivos, a pesar de la situación económica y social que existe actualmente en España y en el mundo«.

La compañía Cirsa, que dispone de más de 15.000 trabajadores, 31 casinos, 80 salas de bingo y 154 salones de juego repartidos, principalmente, entre España, Italia y Latinoamérica, ha explicado que gracias a los casinos de Colombia, Argentina y Panamá, ha podido obtener tan estupendos resultados contables en los 6 primeros meses del año, donde la evolución positiva en la venta de máquinas recreativas, ha favorecido también este desarrollo alcista de los ingresos.

De este modo y a pesar de la actual crisis del mercado europeo, y en especial, del mercado español (fundamental para el negocio de Cirsa), los responsables de la compañía encuentran completamente convencidos de que los objetivos de negocio para el segundo semestre del año, podrán ser alcanzados e incluso mejorados con respecto a las previsiones realizadas.