Según los resultados arrojados por un informe realizado por la consultoría MECN, la industria del juego online no para de crecer pese a la crisis, al menos, en lo que respecta a los grandes operadores de juego, que son sobre los que se ha realizado la muestra en este estudio, denominado «Benchmarking Online Gambling«.
Tras haber pasado meses y meses analizando datos e indicadores claves referidos a este sector, los investigadores de MECN decidieron publicar la edición 2013 de su informe de evaluación comparativa de la industria del juego online, a nivel global, buscando si pese a que los grandes operadores de juego online estaban modificando su estrategia de negocio en busca de más beneficios, en términos generales, la industria mostraba signos de crecimiento o recesión.
De este modo y según indica este informe, el sector del juego online presenta un crecimiento global anual del 18%, aproximadamente, con una tendencia alcista registrada desde 2010 y que puede seguir incrementándose en los sucesivos años, pudiendo incluso llegar al 40%, gracias a la apertura de nuevos mercados como EEUU, Japón o algunos países sudamericanos.
En el documento publicado también se hace referencia y concluye que, aproximadamente, el 75% de los ejecutivos de la industria, declaran que «en el futuro, la estrategia de negocio centrará sus esfuerzos en mejorar y evolucionar las operaciones existentes, más que investigar y localizar nuevas fuentes de ingresos en mercados en crecimiento«.
Martin Oelbermann, co-responsable del estudio, preguntado por la fiabilidad del estudio y sus conclusiones, ha explicado que «la base de la excelencia operativa, consiste en un análisis exhaustivo sobre la evolución comparativa de los indicadores que determinan el rendimiento, los márgenes de crecimiento y las cifras de negocio«.
Cabe mencionar que dicha tasa de crecimiento, permite situar al juego online en el mismo rango de crecimiento que otros sectores de la industria online, como por ejemplo, las reservas de viajes o el comercio electrónico, donde ambos han experimentado un crecimiento sin precedentes, lo que permite afirmar que el juego es un negocio que resiste en recesiones y crisis, y más el online, donde el mercado de clientes no se limita a un determinado territorio.