Bet365 ha decidido anunciar la firma de un acuerdo de colaboración con ExtraHop, con el objetivo de gestionar toda la infraestructura online de la casa de apuestas, optimizando su rendimiento, la disponibilidad de acceso, y por supuesto, la seguridad de las aplicaciones, comunicaciones y servicios que dicho operador ofrece a más de 11 millones de clientes en todo el mundo, cuya punta de tráfico provoca que alrededor de 2 millones de éstos se encuentren conectados al mismo tiempo, generando cientos de miles de transacciones de información por segundo.
ExtraHop es conocida por ser una empresa puntera en el análisis de datos relacionados con las tecnologías de la información y la inteligencia operativa, de tal modo que dicho acuerdo, permitirá a Bet365 supervisar y correlacionar todas las operaciones determinantes en el rendimiento de la plataforma online, de forma que pueda identificarse y resolverse cualquier incidencia que afecte a sus usuarios, de forma casi inmediata.
Neil Selby, director de redes y seguridad de Bet365, declaró al respecto que: «Nuestro desempeño es lo que nos convierte en una empresa exitosa. Trabajamos en un mercado altamente competitivo, y por lo tanto, debemos intentar diferenciarnos del resto tratando de minimizar al máximo la interrupción del servicio, hecho que resulta esencial para conservar la confianza de nuestros clientes y evitar que tengan la tentación de elegir otros operadores. ExtraHop nos proporciona las soluciones que necesitamos para evitar cualquier problema antes de que se produzca«.
El novedoso motor de correlación de datos de ExtraHop (CCE), permite analizar y reconstruir de forma pasiva todas las sesiones, los flujos y las transacciones que se produzcan en la red de la empresa, lo que le permite a Bet365 controlar, de forma integral, la infraestructura del sistema de modo no intrusivo y sin gastos añadidos. Dicha plataforma de gestión proporciona multitud de beneficios multifuncionales, por lo que será utilizado por más de un departamento del operador, desde el desarrollo de aplicaciones hasta el funcionamiento de las propias operaciones.
Por su parte, Owen Cole, vicepresidente de ExtraHop, aclaró que «muchas organizaciones dan por supuesto que su infraestructura informática funcionará como debe y que nunca fallará, y cuando llega el momento, invierte demasiado tiempo y recursos en solucionar el problema. Bet365 ha edificado su reputación como una empresa comprometida con la excelencia, y su enfoque proactivo para la gestión de las operaciones TI, ha resultado ser uno de los pilares sobre los que ha cimentado su éxito. Estamos muy orgullosos de que nos hayan elegido para ayudarles a seguir creciendo«.