Los Premios TAB Innovation, celebrados hace unos días en Madrid, reconocieron a la App deportiva de Betfair como la mejor aplicación de Deportes de entre todas las casas de apuestas online, definiéndola como «una aplicación sencilla y cómoda de utilizar, que no sólo permite realizar apuestas simples y combinadas en fútbol, baloncesto, tenis y en una gran variedad de eventos deportivos alternativos, sino que también, incluye una potente sección de noticias, pronósticos y resultados en directo«.
Los Premios TAB Innovation, es un evento de debate orientado a las últimas tendencias sobre tablets y Apps en español, en los que se galardonan las mejores ideas y aplicaciones más innovadoras de España y Latinoamérica, en hasta 10 categorías distintas: Juegos, Productividad, Entretenimiento, Salud, Publicaciones, Corporativas y de responsabilidad social, Consumo, Infantiles y educativas, Viajes y turismo, y por supuesto, Deportes, donde Betfair ha sido la gran protagonista de esta edición.
El jurado del certamen, compuesto por profesionales y expertos de reconocido prestigio del sector de las telecomunicaciones en España y Latinoamérica, votó mayoritariamente a la App deportiva de Betfair, por encima de otras aplicaciones similares presentadas por otros operadores del sector. Sacha Michaud, manager general de Betfair Iberia, fue el encargado de recoger el premio.
TAB Innovation se ha convertido en un foro de encuentro, debate y análisis de los usos, las tendencias y la economía de las Apps para tablets, referencia en el sector. Durante la celebración de los premios, tuvieron lugar dos eventos de debate y reflexión en las dos mesas redondas que se prepararon al respecto.
En la primera mesa, el tema a tratar fue el de «Tabletas y Educación», en el que participaron Francisco Ruíz (Policy and Government Relations Manager), Guillermo Aragón (Director de Contenidos) y David García (Jefe de Producto en Santillana Negocios Digitales), el cual, fue moderado por Nacho de Pinedo (CEO y Co-fundador de ISDI).
Mientras que en la segunda mesa, el tema central del debate fue el de «Entretenimiento y Tabletas», el cual, fue moderado por José Luis Zimmermann (Director general de aDigital), y en el que participaron, Francisco Sierra (Director de Contenidos de Atresmedia Digital), Pablo Romero (Director de Contenidos de YOMVI) y María Maicas (Subdirectora Aplicaciones y Multipantalla de RTVE).
Además, también se quiso aprovechar la celebración de este evento, para presentar el primer informe TAB de UNIR (Universidad Internacional de La Rioja), elaborado por Redbility, y en el que se analiza el comportamiento de los usuarios con las aplicaciones de tablets en España. Según los resultados arrojados por este informe, las tablets, cuya adquisición más habitual se ha debido a la comodidad que proporciona en su uso, habiéndose convertido además en el regalo ideal para las mujeres, son utilizadas con mayor frecuencia por la noche y en la cama (un 6,4%), para realizar comunicaciones, tanto por email como a través de las redes sociales.
Además, en este mismo estudio se afirma que el 56% de los usuarios de tablets, afirman que la emplean para realizar sus compras por Internet, un hecho que ha supuesto que el tabCommerce, presente una tasa de usuarios que dobla a la de la población internauta general, la cual, alcanza el 36%.