Receta de Brócoli con salsa de Tomate (4p)

El brócoli es una verdura que se puede preparar de múltiples maneras, ya sea como ingrediente principal, o bien, en sopas y guisos. Con la receta de hoy, os traemos una forma fácil de prepararlo, acompañado de varias verduras y de una sencilla, pero rica, salsa de tomate.

Ingredientes

– 500 g de Brócoli.

– 1 Cebolla mediana.

– 1 Pimiento Rojo.

– 1 Pimiento Verde.

– 400 g de Tomate triturado.

– Pimienta de Cayena molida.

Elaboración

Comenzaremos troceando el brócoli, y lavándolo bien bajo el agua del grifo, para posteriormente ponerlo a cocer, preferiblemente al vapor, durante unos 3 ó 4 minutos.

A continuación, realizaremos el sofrito con las otras verduras, picando bien la cebolla y cortando tanto el pimiento verde como el rojo en tiras, ambos previamente desgranados. Cuando ya tengamos todas las verduras cortadas, pondremos una sartén al fuego con un chorrito de aceite, añadiremos la cebolla y cuando esté bien pochada, añadiremos los pimientos, haciendo lo propio.

Una vez hayamos rehogado bien todo, añadiremos a la sartén el tomate triturado, lo sazonaremos y condimentaremos con la pimienta al gusto. A continuación, freiremos el conjunto para que el agua del tomate se reduzca un poco, y añadiremos azúcar si fuese necesario para corregir la acidez.

Para terminar, cuando la salsa de tomate ya esté lista, añadiremos el brócoli que hemos cocinado anteriormente, y lo rehogaremos todo junto durante unos 3 minutos para que se mezclen los sabores, pero siempre con cuidado de no desmoronar los trozos de brócoli al remover.

Por último, esperaremos a que se enfríe un poco, y de este modo ya tendremos nuestro Brócoli con salsa de Tomate listo para degustar, al cual, le podremos espolvorear un poco de queso en polvo para darle más sabor, pudiendo emplear un queso vegano, si así lo deseáramos.