Airbag. Crítica de la mejor comedia española de la historia

| Jueves 10 marzo 2011 |

Airbag, crítica de la mejor comedia española de la historiaAirbag (1997) es considerada como una de las mejores comedias negras de todos los tiempos, con un guión tan surrealista como sensacional y un reparto magistral entre los que podemos destacar a Karlos ArguiñanoJuanjo Puigcorbé, Pilar Bardem, Alberto San Juan, Paco Rabal o Manuel Manquiña.

Narra la historia de tres amigos que se van de “despedida de soltero”, un día antes de la boda de uno de los protagonistas con la hija de una marquesa, a un burdel, allí el susodicho prometido pierde el anillo de compromiso valorado en 30 millones de pesetas (180.00 euros) en el interior de una prostituta, tras darse cuenta del fatal accidente deciden recuperarlo siguiente el rastro del anillo de prostíbulo en prostíbulo donde se verán envueltos en guerras de bandas, tiroteos, persecuciones y con un desenlace inesperado.

Para los amantes del género, este film es una obra irrepetible, con unos diálogos ingeniosos, pegadizos, sugerentes y una acción dinámica y llena de sobresaltos, provoca en el espectador la sensación de ansiedad por saber cuál será el próximo paso en el camino de nuestros protagonistas, de qué manera se complicará su viaje y cómo podrán resolverlo. Sin embargo, y a pesar de que las situaciones pueden ser universales, se nota el sello del humor “Spanish 100%” y puede que no se comprenda en su totalidad. No recomendada a menores de 13 años.

Por todo ello, no puedes perderte una de las grandes obras del cine español que sin duda marcó un antes y un después en el modo de producir comedia en España.