Alerta por la nueva estafa de la Lotería Microsoft

Panda Security, empresa de ciberseguridad, ha decidido lanzar una alerta acerca de un nuevo tipo de estafa online que utiliza el nombre y el logo de Microsoft para estafar a los usuarios incautos. Dicha estafa se denomina «Lotería Microsoft», e intenta hacer creer a la persona que la recibe que ha obtenido un gran premio de 250.000 €.

Desde la propia Panda advierten que «en este tipo de estafas que son enviada por correros basura, se suelen emplear las imágenes oficiales de las empresas para proporcionar mayor credibilidad«.

En este caso, el remitente del correo spam es «Lotería Microsoft», y en el correo emplean el logo de Windows XP. De hecho, en el encabezado, además de llevar el logo de Microsoft, se afirma que es la «Lotería Internacional Bill Gates», la cual, es gestionada por la «Fundación Internacional Bill Gates».

La estafa afirma también que «el sorteo se ha efectuado mediante un software que toma en consideración las direcciones de correo, y que es financiado en su totalidad por Bill Gates«.

Microsoft, en su centro de ayuda también ha querido alertar de esta estafa. «Estos mensajes de correo electrónico están diseñados para iniciar un diálogo que convenza a la víctima de la necesidad de enviarles dinero para recibir el dinero de la lotería. Una vez que se ha enviado el dinero, el delincuente intentará volver a ponerse en contacto con una historia distinta para convencerle de pagar más dinero y obtener definitivamente el premio de la lotería en efectivo«.

«Para poder obtener el premio ficticio, el delincuente puede llegar a solicitar que se pague una suma de dinero anticipada para cubrir costos, como por ejemplo, impuestos, servicios de correo, cheques de compensación de las Naciones Unidas, honorarios de abogados, etc…«, añaden desde la página.

Por último, tanto Panda Security como Microsoft insisten en que «a pesar de que pueda resultar fácil no ser engañado, ante casos como estos, se debe comprobar que no se ha participado en un sorteo online relacionado con la estafa, y en caso afirmativo, intentar comprobar la veracidad de la historia«.