Alimentos recomendados durante el embarazo de la perra

El embarazo provoca cambios importantes en el cuerpo de la perra, y los cachorros, que se están desarrollando en el interior del vientre materno, necesitarán cada vez más nutrientes, por lo que os enseñaremos qué dieta deberá llevar vuestra mascota, durante este periodo tan importante de su vida.

Embarazo

Durante las 2 primeras semanas, los cambios experimentados por la perra no serán visibles, y por lo tanto, su alimentación deberá ser la habitual. Sin embargo, a partir de la 3ª semana comenzará el periodo de nauseas, y debido a esto, la perra quizás comience a perder el apetito.

Por esta razón es fundamental proporcionarle pequeñas raciones de comida pero de forma repetida a lo largo del día. Si la perra sigue sin comer, entonces ya será necesario acudir al veterinario.

A partir de la 5ª semana, la ingesta comenzará a incrementarse al mismo ritmo que lo hacen los pequeños, ya que en ese momento, la perra requerirá de un aporte extra de proteínas.

En su 9ª semana, el alimento que necesitará la perra será aproximadamente de una cuarta parte más de lo que comía antes de quedarse embarazada.

A este respecto, determinados especialistas recomiendan proporcionar a la madre comida de cachorros durante esta etapa, ya que incorpora altos niveles de proteínas, necesarias tanto para la perra como para los cachorros.

Lactancia

Tras el parto, comienza otra etapa complicada para la perra, la lactancia, un periodo que se extiende durante 6 semanas, y donde la perra estará enormemente exigida ante la voracidad de los cachorros, los cuales, pueden llegar incluso a extenuar a la pobre madre.

Sobrepeso

Aunque la mayor parte del peso que gana una perra embarazada tiene su explicación por la carga de la placenta y los cachorros, es importante vigilar la posible aparición de sobrepeso, el cual, pasaría bastante desapercibido.

Suplementos nutricionales y medicamentos

Respecto a los suplementos nutricionales, las vitaminas y los minerales no suelen ser recomendables antes de la 6ª semana de embarazo. En este sentido, también deben evitarse los medicamentos durante todo el embarazo.