Análisis del juego Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos

Análisis del juego Mario y Sonic en los Juegos OlímpicosMario & Sonic regresan con una nueva entrega basada en los JJ.OO que tendrán lugar en Londres el año que viene, con un título más centrado en el aspecto party en su versión Wii y que aprovecha las nuevas características de la 3DS en su versión portátil.

Como ya pudimos comprobar en entregas anteriores, nos encontramos frente a un videojuego que no busca ser un simulador realista de las pruebas olímpicas, sino que nos presenta los JJ.OO. desde un tono desenfadado y ameno apto para todos los públicos y especialmente pensado para disfrutar en grupo.

Una de las novedades más destacadas es, probablemente, el nuevo rol que Sega ha dado a los Dream Events, dónde hasta cuatro jugadores podrán competir en una serie de pruebas basadas en el universo de Mario & Sonic.

Más que nuevas pruebas, estos Dream Events son casi un nuevo juego dentro del contexto principal de los eventos olímpicas, lo que amplia aún más el carácter party que los propios creadores han querido dar al juego.

Como ya apareciera en anteriores entregas, podremos jugar los eventos tanto en modo competitivo como en cooperativo, siendo esta última, el caso del sprint de canoa, en el que dos jugadores han de coordinar sus movimientos para mover adecuadamente los remos.

En cuanto a la jugabilidad, la mecánica continúa siendo la misma que en las dos entregas anteriores, valiéndose de las distintas posibilidades que ofrece el Wiimote dependiendo del tipo de prueba. Aun así, se aprecian mejoras con respecto a los títulos anteriores y el control es más sencillo, intuitivo y sobre todo, preciso.

En cuanto al apartado audiovisual, existe una cierta mejoría en animaciones y algunas texturas como, por ejemplo, las del agua en los eventos acuáticos. Con respecto a los personajes, se mantienen los mismos que en la entrega anterior.

Mario & Sonic en los JJOO de Londres vuelve a unir lo mejor de dos universos para ofrecernos un videojuego que repite la exitosa fórmula de diversión, juego en grupo y gráficos coloridos de las anteriores entregas con un plus de mejoras en la jugabilidad.

Un título que puede llegar a resultar demasiado parecido a los anteriores en su versión para Wii pero que renueva su esencia con una sorprendente versión para 3DS que esperemos continúe en la buena línea que parece seguir.