Aprende a diseñar tus propias Rosas Arco Iris

De sobra es conocido que en el mundo de las flores cada una contiene un significado, y a su vez y dependiendo del color que presenten sus pétalos, pueden representar una cosa u otra. Éste es el caso de las rosas, donde una rosa roja significa amor, una blanca equivale a reconciliación, una amarilla a la amistad, etc…

En muchas ocasiones, no estamos seguros de qué rosas regalar para no dar una impresión equivocada, es por este motivo, por el que os queremos enseñar a diseñar vuestras propias Rosas Arco Iris y regalarlas a esa persona tan especial a la que resulta complicado expresar nuestros sentimientos con palabras.

Materiales necesarios

– Rosas blancas y frescas.

– 4 Vasos altos de agua.

– Agua.

– Colorante para comida.

Elaboración

Comienza llenando los cuatro vasos con agua y disolviendo de manera uniforme unas 30 gotas de colorante para comida en cada uno, poniendo un color diferente en cada vaso. Mezcla bien los colores con el agua de modo que obtengas un líquido de color fuerte y vivo en cada vaso.

Escoge un lugar de la casa donde no vayas a manipular nada, y coloca los 4 vasos de manera que formen un cuadrado y queden los bordes lo más juntos posible.

Acto seguido, coge las rosas y dales la vuelta para cortar el tallo por la parte de abajo. Con mucho cuidado de no desviarte, corta el tallo longitudinalmente por la mitad unos 15 cm, y gira la rosa 90o para repetir la misma acción, repartiendo el tallo en cuatro secciones iguales formando una cruz.

A continuación, con buen pulso y con cuidado de no romper el tallo, introduce cada sección en un vaso diferente, asegurándote de que el tallo esté bien asentado para que la flor no se caiga.

Deja la rosa en reposo mientras va absorbiendo el agua con el colorante entre 24 y 48 horas, hasta que veas que la superficie de los pétalos muestre de forma intensa el color que hayamos escogido, posteriormente, las retiraremos de los vasos y las colocaremos en un jarrón con agua normal, evitando que se marchiten.

Cuando ya tengas diseñadas varias Rosas Arco Iris, podrás envolver sus tallos con cinta florar, elaborando tú mismo un precioso y colorido ramo de flores, que gracias a la forma enroscada de las rosas, emulará, sin lugar a dudas, la vistosidad del arco iris.

Es importante aclara que este método puede aplicarse en otro tipo de flores, como por ejemplo, las Orquídeas, los Claveles, los Crisantemos y las Hortensias.