Aprende a elaborar tu propio semillero de Hortalizas Baby

En ocasiones, por falta de espacio, nos echamos para atrás a la hora de cultivar nuestras propias hortalizas, por este motivo, hoy os traemos una idea muy novedosa con la que ya no tendréis excusa para no tener vuestro propio huerto en casa.

Las Hortalizas Baby son aquellas que presentan un tamaño más reducido que las hortalizas normales, pero no por ello son menos sanas y nutritivas. Gracias a su característico tamaño son perfectas para aquellas personas que viven en un piso y no disponen de un terreno para recrear su propio huerto.

El coste de estas semillas puede resultar un tanto elevado, por lo que os vamos a mostrar otra manera de obtener pequeñas hortalizas sin un gran gasto económico.

Cómo elaborar tu propio semillero de Hortalizas Baby

Para la realización de este trabajo bastará con que dispongamos de una jardinera, cuya elección se debe a que este tipo de maceta aprovecha mejor el espacio y resulta muy cómoda de ubicar en las repisas de las ventanas o en las terrazas.

Comenzaremos colocando la jardinera en una superficie plana donde podamos trabajar cómodamente, rellenándola con un buen sustrato. Posteriormente, esparciremos las semillas de aquellas plantas que queramos plantar de forma aleatoria y variada, pero sin excedernos. Terminaremos apretando un poco la superficie de la jardinera con la mano, para que las semillas se introduzcan en la tierra, y finalmente regaremos.

A este respecto, cabe mencionar que hoy en día ya existen en el mercado paquetitos de semillas que pueden plantarse de esta manera.

Si ya disponemos de una jardinera con un sustrato viejo, podemos aprovecharlo, para ello, lo verteremos en un recipiente, asegurándonos de retirar todas las plantas y raíces que pueda contener, trabajándolo bien para airearlo y también añadiéndole un abono orgánico para devolverle todos sus nutrientes.

Y de este modo, con estos sencillos pasos y un poco de paciencia, podremos disponer, en unas semanas, de varios tipos de hortalizas, las cuales, cortaremos cuando sus hojas aún sean pequeñas para crear ricas y variadas ensaladas.