Aprende a usar Whatsapp

Whatsapp es un servicio de mensajería instantánea que puede ser instalado en cualquier Smartphone, y que permite, a través de una conexión a internet (Wi-Fi o tarifa de datos), chatear en tiempo real con aquellas personas de nuestra lista de contactos que también tengan instalada la aplicación.

Las principales funciones de Whatsapp son: envío de mensajes de texto, de imágenes, vídeos y audios, así como la creación de salas de chat con multitud de contactos (similar a las redes sociales).

En este caso, desde las tiendas de Google Play (para Android) e iTunes App Store (para iPhone) se pude descargar la App, siendo necesario permitirle acceder a nuestra agenda de contactos para poder usarla. Una vez autorizado el acceso, Whatsapp identificará los números de teléfono de nuestra agenda y detectará aquellos que también tengan la aplicación instalada, añadiéndolos automáticamente.

Cómo funciona Whatsapp

Para usar este servicio de mensajería, deberemos acceder a la aplicación y pulsar el botón “Contactos”. A continuación, deberemos seleccionar la persona deseada del listado que nos aparecerá. De este modo, se abrirá una nueva página con su ficha donde podremos iniciar la conversación pulsando sobre “enviar a…”, guardándose la conversación en el apartado “Chats”.

Para hablar con más de una persona a la vez, debemos dar al botón “Crear grupo”, y así podremos invitar a diferentes contactos escogidos de la agenda. También podemos difundir un mensaje a más de un contacto al mismo tiempo.

Cabe mencionar que una vez se haya enviado un mensaje, aparecerán dos tics al lado del contenido, el primero significa que ha sido enviado correctamente; el segundo que ha llegado al destinatario; y que se vuelvan de color azul que el receptor los ha leído.

Opciones de Whatsapp

El manejo de Whatsapp resulta bastante sencillo e intuitivo, no obstante, es importante conocer cuáles son las principales opciones del menú de navegación de esta aplicación:

Favoritos: En este apartado se encuentran los contactos con los que hablamos de forma más habitual.

Chats: Aquí se encuentran todas las conversaciones que se han mantenido, tanto individual como en grupo.

Contactos: Desde aquí podemos consultar la agenda, refrescándola en caso de que hayamos añadido alguno nuevo.

Ajustes: Permite configurar la aplicación. Podemos ver información de nuestra cuenta, realizar cambios en el tamaño de la letra o modificar el fondo de pantalla, así como editar nuestro perfil.