Apuestas Argentina 2014

Argentina ha realizado una liguilla de clasificación excelente, consiguiendo finalizar en la 1ª posición, a pesar de un inicio irregular donde perdió contra Venezuela y empató contra Bolivia, lo que hizo saltar las alarmas, evocando la situación de 2010 con Maradona al frente de la “albiceleste”, cuya clasificación para el Mundial resultó agónica, ya que se produjo en el descuento del último partido.

En esta ocasión y tras los tropiezos iniciales, Argentina fue cosechando plenos de triunfos hasta la derrota con Uruguay, cuando ya se encontraba matemáticamente clasificada. Además, también ha conseguido ser la selección más goleadora de la liguilla, con 35 tantos en 16 partidos.

Alejandro Sabella, técnico del combinado, ha cumplido sobradamente con el primer objetivo que se le encomendó, clasificar holgadamente a los argentinos para la fase final del Mundial, la cual, venía de fracasar estrepitosamente en la Copa América de 2011 organizada en su propio país.

También ha conseguido algo que parecía imposible, encontrar acomodo dentro del equipo a la super-estrella Lionel Messi, rodeándolo de jugadores complementarios en ataque para favorecer su juego, así como proporcionar solidez al sistema defensivo, el cual, era una de las zonas más débiles de la selección.

Jugador a seguir: Lionel Messi

Sin duda alguna, Leo Messi es la gran esperanza argentina para volver a coronarse en un Mundial, donde el “4 veces ganador del balón de oro” tendrá una oportunidad única de demostrar al país que le vio nacer, que Maradona sólo es un recuerdo, y que él está preparado para pasar a la inmortalidad del colectivo argentino. Acompañado de otros jugadores de élite, como Agüero, Higuaín o Di María, Argentina presentará en la cita mundialista uno de los ataques más temidos del torneo.

Calendario y horarios

Debutará el lunes 16 de junio ante Bosnia en Río de Janeiro (00:00 h).

Disputará su segundo partido el sábado 21 de junio contra Irán en Belo Horizonte (18:00 h).

Finalizará la fase de grupos el miércoles 25 de junio ante Nigeria en Porto Alegre (18:00 h).

Objetivo y pronóstico

Argentina acude a este mundial “jugando a grande”, es decir, a salir campeón, cualquier otro resultado, incluso llegar a semi-finales se consideraría un fracaso. Llega al torneo con un combinado espectacular, aunque descompensado en el centro del campo, con un técnico de pocos alardes pero con las ideas claras, y sobre todo, con el mejor jugador de la historia ultra-motivado ante la expectativa de salir campeón en Brasil y ante los brasileños.