Apuestas Uruguay 2014

Como no podía ser de otra manera, la actual Campeona de América y semi-finalista mundial no podía faltar a su cita con la historia en Brasil. No obstante y como viene sucediendo en los últimos 4 torneos, la “celeste” ha tenido que recurrir a la Repesca para asegurarse el billete a Brasil, tras haber quedado en 5ª posición en la liguilla de clasificación.

El miedo ante una posible eliminación planeaba sobre el combinado uruguayo en los días previos a la eliminatoria contra Jordania, a causa de lo sucedido en 2006 frente a Australia cuando quedaron eliminados, sin embargo, el 0-5 cosechado en la ida disipó cualquier duda sobre su clasificación definitiva y demostró que Uruguay es un animal competitivo y que parece que quiere volver a ser la selección más temida de Sudamérica.

En este sentido, José Luis Tabárez, seleccionador uruguayo quiere coronar este importante ciclo ganador de Uruguay con una de sus mejores generaciones de futbolistas, en la que los futbolistas más veteranos, como Forlán, tendrán su última oportunidad de hacer algo importante en un gran evento de naciones.

Jugador a seguir: Luis Suárez

El atacante “red” es la gran referencia ofensiva del equipo uruguayo, ya que no sólo será uno de los principales goleadores del equipo, junto a Edison Cavani, por supuesto, sino que también, y ante la ausencia de calidad técnica del mediocampo, poblado de jugadores físicos, será el encargado de gestionar la posesión del equipo y organizar los ataques desde la mediapunta.

Calendario y horarios

Debutará el sábado 14 de junio ante Costa Rica en Fortaleza (21:00 h).

Disputará su segundo partido el jueves 19 de junio contra Inglaterra en Sao Paulo (21:00 h).

Finalizará la fase de grupos el martes 24 de junio ante Italia en Natal (18:00 h).

Objetivo y pronóstico

Aunque no se planteé como un objetivo realista, Uruguay sueña con volver a repetir el “Maracanazo” de 1950, sin embargo, desde una óptica realista, el equipo “charrúa” intentará alcanzar, como mínimo, los cuartos de final, y a partir de ahí, intentar repetir la proeza alcanzada en Sudáfrica 2010, cuando lograron plaza para disputar las semi-finales del torneo.