Aquaris 5.7. El phablet low cost español

En el post de hoy vamos a analizar el Aquaris 5.7, uno de los productos estrella de la española bq para continuar posicionándose en el mercado de los dispositivos low-cost.

Este phablet de bq presenta un tamaño de 165 x 81,6 x 10 mm y un peso de 191 gr, lo que sumado a sus especificaciones técnicas, lo convierte en un dispositivo muy similar al Samsung Galaxy Note 3, sin embargo, además del diseño y de la potencia de su interior, ambos modelos se diferencian en el precio, ya que el bq Aquaris 5.7 puede adquirirse libre a partir de 242,95€.

El bq Aquaris 5.7 dispone de una pantalla IPS de 5,7 pulgadas con una resolución Full HD de 1080 x 1920 y 300 ppi. Sin embargo, su respuesta bajo la luz solar no es todo lo bueno que se podría desear.

En cuanto al diseño, el bq Aquaris 5.7 presenta un grosor de 10 mm, manteniendo un acabado redondeado. Respecto a los botones de acción, presenta un botón de “menú” en lugar del “multitarea”, lo que resulta anticuado y poco efectivo.

Respecto al sistema operativo, y a pesar de lo que se pueda pensar, el bq Aquaris 5.7 lleva un Android 4.2.1 totalmente limpio, es decir, sin elementos de personalización ni aplicaciones pre-instaladas, y una memoria de almacenamiento interno de 16 Gb, lo que nos permite modificar la apariencia y configuración del terminal desde el principio con todos los elementos que deseemos.

El bq Aquaris 5.7 dispone de una cámara trasera de 13 Mpx capaz de captar fotografías en calidad HDR y vídeos con una resolución de 1280 x 720 píxeles, mientras que su cámara delantera alcanza los 5 Mp.

Internamente, el bq Aquaris 5.7 dispone de un procesador de cuatro núcleos ARM Cortex-A7 funcionando a 1,5 GHz y una memoria RAM de 2 Gb, lo que le proporciona cierta fluidez en la navegación por el sistema, pero que se ve ralentizado al ejecutar varias tareas al mismo tiempo o cargar aplicaciones con gráficos en 3D. En este sentido, no debemos olvidarnos de que el bq Aquaris es un dispositivo móvil perteneciente a la gama media, por lo que a pesar de sus buenas prestaciones, sigue teniendo sus limitacione

La autonomía del bq Aquaris 5.7 es uno de sus puntos fuertes: gracias a la capacidad de su batería de 4.000 mAh es capaz de mantenerse en funcionamiento sin recarga durante 2 días seguidos.

En conclusión, podemos decir que el bq Aquaris 5.7 es un dispositivo con un rendimiento que no sobresale pero que tampoco defrauda, lo que lo convierte en una excelente alternativa para aquellos que no deseen realizar una gran inversión a la hora de adquirir un modelo phablet, aunque esto suponga renunciar a determinadas prestaciones como el 4G o la tecnología NFC.

Mar 24, 2014