Beneficios de bailar con nuestro hijo

Una de las maneras más divertidas y saludables de pasar un agradable momento con nuestros hijos es, sin duda, bailar. Y es que no hace falta ser un bailarín profesional para que el niño se divierta, simplemente bastará con compartir ese momento con él.

Esta actividad, además de poderse hacer en cualquier momento, con o sin música, es ideal para disfrutar con los más pequeños, ya que se sabe que los bebés nacen programados para el baile, así que, ¿por qué no llevarlo a cabo?

Existen varias razones que aconsejan bailar con los más pequeños, ya que sin duda es una actividad que les beneficiará tanto a nivel emocional como físico.

Bailar es muy divertido

Es una actividad que nos hace relacionarnos en familia de una manera lúdica y amena, y en la que podemos escoger nuestra música favorita, por lo que nos hará sentirnos bien.

Fortalece los huesos y los músculos

Aunque no lo parezca, bailar es como cualquier otra actividad física y ayudará a que el niño fortalezca y desarrolle de manera correcta tanto sus huesos como sus músculos, ya que realizar una coreografía incrementa el esfuerzo muscular, algo muy importante en la etapa de crecimiento.

Favorece la flexibilidad

Bailar nos ayudará a ser más flexibles ya que hay ciertos movimientos o pasos que requieren que los músculos se estiren y vayan aumentando su flexibilidad poco a poco.

Aumenta la resistencia física

Al ser un ejercicio aeróbico, que te obliga a estar moviéndote de manera continuada, ayudará a fortalecer el corazón y la capacidad pulmonar, consiguiendo así que se aguante por más tiempo sin fatigarse.

Mejora la postura corporal

Bailando trabajamos la motricidad gruesa y la coordinación, algo muy importante para ayudarnos a mantener una postura correcta sin forzar el cuerpo, lo que nos ayudará a liberar tensiones y evitar lesiones graves.

Ayuda a mantenernos en forma de una manera divertida

Al ser un ejercicio físico, si lo practicamos de manera habitual y llevamos una dieta saludable y equilibrada, bailando conseguiremos estar en forma y mantener un peso adecuado.

Mantiene activo el cerebro

Al tener que aprender los movimientos de una coreografía o al inventarse una propia, el cerebro se va entrenando desarrollando la memoria y la creatividad, mejora la capacidad de hacer varias cosas a la vez y la sincronización.

Ayuda a socializarse y a desinhibirse

Bailar es una buena manera de perder la vergüenza, por lo que ayudará a los más pequeños, y no tan pequeños, a relacionarse con otras personas, ya sean de su misma edad o no.