Betfair anuncia beneficios récord en lo que llevamos de 2014

Betfair ha decidido mejorar sus expectativas tras registrar un buen primer cuatrimestre de 2014, por lo que pretende que los accionistas vean incrementados sus dividendos este mismo año. Buenas noticias que acompañan a su proceso de expansión en España con motivo del Mundial 2014 de Brasil.

Gracias a una agresiva política de afiliación y un refuerzo significativo de su estrategia de marketing en las redes sociales, así como su decidida apuesta por la opción de «CASH-IN» para resaltar su producto de apuestas, Betfair comienza a repuntar en el mercado a la espera de la inminente regulación de las Slots Online y las Apuestas de intercambio.

En este sentido, los gestores de Betfair han anunciado un incremento del 54% en su dividendo anual para aquellos accionistas que hubieran adquirido acciones antes del 30 de abril, después de volver a la senda de los beneficios en el primer tramo del año, algo que no sucedía desde hace 3 años, allá por el 2011.

Por otro lado, los ingresos totales se incrementaron en un 2% hasta los 393,6 millones de euros, debido en gran parte al fuerte crecimiento en el negocio principal de la empresa, las apuestas deportivas, y su decidida apuesta por el mercado norteamericano, factor que ha compensado el estancamiento de los ingresos generados en otras modalidades de juego online, como el poker y el casino.

Resulta evidente, por tanto, que la estrategia de mercado que desde hace 2 años ha llevado a cabo Betfair, empieza a dar sus frutos para la casa de apuestas británica, quien afirmó este mismo miércoles, que «se están empezando a realizar progresos significativos hacia el cumplimiento de sus objetivos estratégicos para el año 2014, consolidando sus beneficios en los próximos ejercicios, siempre basado en el enfoque de que el operador va a priorizar a los mercados regulados y sostenibles que muestren síntomas de éxito«.

«Nuestra estrategia está funcionando«, afirmó el director ejecutivo de Betfair, Breon Corcoran, reiterando la confianza de la empresa en el plan estratégico implementado en 2012. «El énfasis en los ingresos sostenibles y nuestras inversiones en productos y comercialización están dando ya sus frutos, lo que se ha traducido en ingresos récord y de ganancias«.