Betfair se ha convertido en la primera empresa del sector de juego online en emplear Snapchat, una aplicación para el envío de fotos o vídeos a otros usuarios, con sistema de auto-destrucción incluido, es decir, estos mensajes sólo pueden ser vistos entre 1 y 10 segundos, ya que transcurrido dicho tiempo, son eliminados del servidor.
De este modo, a través de esta aplicación, el operador ofreció cuotas exclusivas a una selección de apostantes en distintos encuentros deportivos celebrados el pasado fin de semana, como el Chelsea vs. Everton y el Crystal Palace vs. Manchester United.
Mark Ody, director de Betfair, afirmó a este respecto que «Snapchat es una solución relativamente nueva, sin embargo, su importancia como herramienta social está creciendo a pasos agigantados, por lo que estoy convencido de que jugará un papel fundamental en el marketing mix de las empresas a partir de este momento. Ser una de las primeras compañías, y la primera en el sector de las apuestas deportivas, en utilizar esta plataforma, resulta muy excitante. Snapchat dispone de un gran potencial para nosotros y nuestro futuro en el negocio de las apuestas«.
Para Betfair, comunicar cuotas exclusivas a través de Snapchat, supone una estrategia de promoción similar a la utilizada en su cuenta de Twitter, hecho que le ha reportado grandes beneficios, dándose a conocer a un público más amplio.
De este modo, si un usuario decidía apostar por el Chelsea y el Manchester United como ganadores de sus respectivos encuentros, disponía de una cuota de 6/4, mientras que los seguidores de la cuenta «Betfairofficial» en Snapchat, tenían la oportunidad de apostar hasta 10 libras a una cuota exclusiva, la cual, resultaba mucho más beneficiosa en caso de acertar, aunque para acceder a ella, sólo disponían de unos pocos segundos, ya que el mensaje era eliminado casi de forma inmediata, por lo tanto, obligaba a estos usuarios a permanecer pendientes de las noticias que enviaran desde Betfair.
Actualmente, Betfair envía diferentes ofertas a los usuarios a través de Snapchat, donde sólo los 500 primeros que accedan al link adjunto del mensaje, podrán tener la oportunidad de beneficiarse de las ofertas exclusivas que el operador está ofreciendo durante este periodo de promoción de Snapchat.