El juego de apuestas deportivas BetRocket fue lanzado el pasado mes de mayo, coincidiendo con el lanzamiento de su plataforma. Previamente a esta fecha, en diciembre de 2012, uno de los integrantes de la firma (sus tres fundadores son Joan Álvarez, Mario Barreiro y Carlos Beneyto), jugador y picker activo, presentó el proyecto de este juego en la Startup Bus 2012, una competición de emprendedores en la que participaban personas de toda Europa. Finalmente, la idea no resultó vencedora, sin embargo, desde la organización se fijaron en ella y empezaron a trabajar sobre la misma.
Carlos Beneyto, afirmó en una entrevista concedida a Sector del Juego que «inicialmente nuestro objetivo consistía en diseñar un software de ayuda enfocado a las apuestas deportivas, pero después de hablar con diversos expertos del sector como Yago Perrin (country manager de Bet365 en España), optamos por cambiar de mercado y diseñar un «juego social» pero con algo nuevo y diferente, es ahí donde entran los torneos de apuestas, es decir, hemos querido combinar el poker con las apuestas«.
«BetRocket es como si combinaras poker + comunio + apuestas, una fusión tremendamente divertida y original. Nuestro objetivo consiste en que la gente juegue, compita y disfrute de la experiencia con sus amigos. Si bien es cierto que actualmente existe alguna que otra plataforma de apuestas gratis funcionando, lo único en lo que nos parecemos nosotros es en el término ´apuestas deportivas´, ya que nuestro sistema de torneos es exclusivo, al igual que sucede con nuestra tecnología, dado que sin su aportación hubiera resultado imposible lanzar la plataforma«, añadió Beneyto.
Cabe mencionar que en las próximas semanas, BetRocket rediseñará por completo su web, incluyendo una versión móvil, y las Apps para dispositivos móviles, tanto para Android como para iOS. Según Beneyto, «todos estos cambios permitirán simplificar el producto, mejorando la explotación de los torneos de apuestas«.
Así pues, aunque BetRocket pretende consolidar su posición en el mercado español, su objetivo final es tratar de expandirse internacionalmente, siempre que esta idea les reporte los beneficios necesarios para ser viables y soportar el coste de mantenimiento de la plataforma en distintos países.