La casa de apuestas Bwin deberá devolver 250.000 € entre sus clientes españoles, quienes se aprovecharán de una promoción especial que decidió lanzar el operador con motivo del debut de España en el Mundial 2014 de Brasil, el cual, concluyó con una contundente derrota por 1-5 ante Holanda.
Los clientes de Bwin que decidieron apostar por la victoria de España contra Holanda aprovechando la promoción «Money Back: España – Holanda», mediante la cual, si apostabas por la victoria de la selección española en su partido con los holandeses, y finalmente perdía, Bwin se comprometía a devolver el importe de las apuestas, verán ahora cómo recuperan el importe de sus apuestas perdidas.
Marco Falchetto, director de apuestas de Bwin, afirmó mediante una nota de prensa que «Teníamos la intención de arrancar el Mundial ofreciendo una apuesta con la que nuestros clientes no pudieran perder, incluso sabiendo que podía suponernos un coste de 250.000 euros«.
A este respecto, conviene recordar el caso de un arquitecto español, quien fue uno de los pocos españoles que se alegraron al ver perder a la selección por 5-1 ante Holanda en el Mundial 2014 de Brasil, ya que este ciudadano, había pronóstico tan abultado resultado en una porra organizada por la empresa de hidrocarburos Cepsa, decisión que le ha proporcionado unos 100.000 € de premio.
«Pensé que si Holanda nos derrotaba, sería a lo grande. Así que se me ocurrió el 5-1, pero sin estar demasiado convencido que fuera a producirse. En realidad, una vez hecha la apuesta, pensé que había tirado el dinero«, comentó Jacobo Ríos-Capapé en una entrevista publicada en el diario deportivo «Marca».
De este modo, el también ex-árbitro de fútbol de 56 años ganará 100.000 euros en combustible procedente de la empresa que organizó el concurso.
Por último, mencionar que el RCD Espanyol ha conseguido firmar el primer acuerdo de «naming rights» de la Liga BBVA, el cual, le permitirá ingresar 31,5 millones de euros en 7 años (4,5 millones por año) a cambio de ceder el nombre de su estadio a Power8, proveedor de tecnología de casas de apuestas online.
Power8, patrocinador también del Fulham y al Everton en la Premier League, tendrá la posibilidad de revisar el acuerdo de patrocinio al concluir la tercera temporada de contrato.