Carmen Chacón agasajada en su visita a las fiestas de Cariñena

Carmen Chacón, Ministra de Defensa, fue nombrada este año invitada de honor de la Fiesta de la Vendimia en Cariñena (Zaragoza), por lo que dispondrá del privilegio de encender la Fuente del Vino, la cual, verterá unos 6.000 litros del rosado brebaje durante todo un fin de semana.

Según se ha podido saber, la organización del evento, la Denominación de Origen Protegida Cariñena, tributará a la ministra con dos regalos sorpresa, seleccionados exclusivamente para ellas.

Además, será obsequiada con la prestigiosa colección de vino de 2011 denominada “Vino de las Piedras”.

Una de las razones por las que ha sido escogida para tal honor, es la gran amistad que mantiene con José Antonio Labordeta, quien, cuando fue obsequiado con una edición exclusiva de un vino en su honor, llamado “José Antonio Labordeta Edición Especial”, envió una botella a cada una de las personas con quien mantenía una gran relación de confianza y respeto, entre ellas, se encontraba la señora Chacón.

También se ha pretendido rendir un homenaje a las Fuerzas Armadas, y a la revolución que ha supuesto el mandato de la ministra, gobernando una cartera que históricamente había pertenecido de forma sectaria a los hombres.