Cirsa finaliza 2013 con récord de beneficios

La empresa de juegos de azar Cirsa ha querido dar a conocer sus resultados de 2013, donde ha confirmado que durante el último ejercicio fiscal obtuvo un beneficio operativo de 338,1 millones de euros, lo que supuso un 5% más que en 2012, aún habiendo acordado el pago extraordinario de 36 millones de euros a causa de la demanda interpuesta en 2007 por la Corte dei Conti italiana. De este modo e incluyendo las devaluaciones generalizadas en Latam, los ingresos de explotación se establecieron en 1.584,9 millones de euros, una cifra ligeramente superior a la obtenida el año anterior.

En este sentido, Joaquim Agut, director general de Cirsa, ha asegurado que «para el 2014, estimamos que seguiremos en la senda de la consolidación, tanto en los mercados como en los segmentos donde operamos, siendo siempre fieles a la estrategia que nos ha permitido, hasta el momento, mejorar los resultados cada año«.

Entre los principales aspectos que Cirsa ha querido resaltar durante 2013, destaca la emisión de bonos por un valor de 100 millones de euros, lo que en palabras del propio Agut, «confirma la confianza y el reconocimiento de los inversores en Cirsa«.

A este respecto, la empresa también ha conseguido acordar la adquisición de 7 operadoras de slots en el mercado español, lo que ha significado incorporar 4.500 máquinas al parque de la compañía (un incremento del 22%), el cual, ahora mismo dispone de 25.046 terminales operativos.

Por su parte, el despliegue de la concesión de videoloterías en Italia alcanzó el 97% del total previsto, y Sportium, su marca de apuestas presenciales, se ha posicionado en el mercado del juego online presencial en España. El lanzamiento de Wingo, su bingo electrónico, en salas de Madrid y Cataluña, está permitiendo también incrementar la base de clientes de dicho segmento.

Por último, en lo que respecta a las operaciones internacionales, en Panamá ha conseguido renovar su licencia por un período adicional de 20 años hasta el 2038, mientras que en Italia ha renovado la concesión como operador de red de máquinas recreativas, por 10 años más, hasta 2024.