Cirsa publica sus resultados financieros actuales de 2014

El grupo Cirsa ha decidido anunciar los resultados financieros durante el 1º trimestre de 2014, donde obtuvo un beneficio operativo de 75,9 millones de euros, lo que supuso un aumento del 9% respecto al mismo período del año pasado, logrando unos ingresos totales de 390,1 millones de euros, un 16,3% más que en el primer trimestre de 2013.

De este modo, Cirsa ha asegurado mediante la emisión de un comunicado, que «con estos resultados, la firma vuelve a lograr sus objetivos de rentabilidad frente a los mercados, a pesar de las devaluaciones generalizadas de las divisas latinoamericanas frente al euro«.

También señala que «en Latinoamérica, la división de Casinos ha conseguido un aumento de los ingresos y del beneficio operativo, debido a la ampliación de 6 salas y la inauguración de otra más en Panamá, a la inauguración de 2 nuevos bingos en Argentina y a la instalación de cerca de 1.000 máquinas en la región, todo ello a pesar de sufrir unos tipos de cambio muy desfavorables para nuestros intereses«.

«La división B2B mantiene una cuota de mercado del 55% en lo que respecta a la venta de máquinas recreativas para hostelería, debido principalmente, al éxito obtenido por los nuevos modelos lanzados al mercado con la incorporación de juegos de habilidad y pantallas táctiles, además de la implantación de un sistema de pago electrónico que aporta una mayor seguridad«.

«En lo que respecta a la situación del mercado español, los resultados de la división de Slots se han desarrollado favorablemente, debido a las mejoras derivadas de la integración de las operadoras que se han ido adquiriendo«.

«Como proveedora de la EAJA (Entidad Autónoma de Juegos y Apuestas de Cataluña), seguimos continuando con el despliegue de nuevos terminales Binjocs, destinados a bingos y salas de juego en toda Cataluña«.

«En Italia, el despliegue de las videoloterías alcanza ya el 97,4% de los derechos adquiridos, por lo tanto, Cirsa continúa liderando la red de interconexión«.

En lo referente a las apuestas deportivas, el comunicado afirma que «Sportium sigue liderando el canal presencial de apuestas, con aproximadamente 400 establecimientos y 600 terminales en el canal de hostelería. Además, hemos conseguido incrementar la cuota de mercado al 55% en las comunidades más consolidadas, como por ejemplo, Madrid y Aragón, iniciando las operaciones también en otras como Castilla la Mancha«.