El grupo Cirsa ha decidido anunciar los resultados financieros durante el 1º trimestre de 2014, donde obtuvo un beneficio operativo de 75,9 millones de euros, lo que supuso un aumento del 9% respecto al mismo período del año pasado, logrando unos ingresos totales de 390,1 millones de euros, un 16,3% más que en el primer trimestre de 2013.
De este modo, Cirsa ha asegurado mediante la emisión de un comunicado, que «con estos resultados, la firma vuelve a lograr sus objetivos de rentabilidad frente a los mercados, a pesar de las devaluaciones generalizadas de las divisas latinoamericanas frente al euro«.
También señala que «en Latinoamérica, la división de Casinos ha conseguido un aumento de los ingresos y del beneficio operativo, debido a la ampliación de 6 salas y la inauguración de otra más en Panamá, a la inauguración de 2 nuevos bingos en Argentina y a la instalación de cerca de 1.000 máquinas en la región, todo ello a pesar de sufrir unos tipos de cambio muy desfavorables para nuestros intereses«.
«La división B2B mantiene una cuota de mercado del 55% en lo que respecta a la venta de máquinas recreativas para hostelería, debido principalmente, al éxito obtenido por los nuevos modelos lanzados al mercado con la incorporación de juegos de habilidad y pantallas táctiles, además de la implantación de un sistema de pago electrónico que aporta una mayor seguridad«.
«En lo que respecta a la situación del mercado español, los resultados de la división de Slots se han desarrollado favorablemente, debido a las mejoras derivadas de la integración de las operadoras que se han ido adquiriendo«.
«Como proveedora de la EAJA (Entidad Autónoma de Juegos y Apuestas de Cataluña), seguimos continuando con el despliegue de nuevos terminales Binjocs, destinados a bingos y salas de juego en toda Cataluña«.
«En Italia, el despliegue de las videoloterías alcanza ya el 97,4% de los derechos adquiridos, por lo tanto, Cirsa continúa liderando la red de interconexión«.
En lo referente a las apuestas deportivas, el comunicado afirma que «Sportium sigue liderando el canal presencial de apuestas, con aproximadamente 400 establecimientos y 600 terminales en el canal de hostelería. Además, hemos conseguido incrementar la cuota de mercado al 55% en las comunidades más consolidadas, como por ejemplo, Madrid y Aragón, iniciando las operaciones también en otras como Castilla la Mancha«.