Cómo aprender a seleccionar el cochecito de bebé ideal

Elegir el mejor cochecito para tu bebé no será una cuestión de estética, sino más bien, práctica, ya que durante los primeros meses de vida será su principal medio de transporte, y a vosotros os proporcionará la libertad que necesitáis para disfrutar de los paseos y las salidas con él.

Tipos de cochecitos de bebés

Más allá de que el carrito presente un diseño especial o más o menos llamativo, lo fundamental será que prestes atención al tipo de coche que realmente necesitáis. Veamos a continuación los tipos más importantes de cochecitos para tu bebé:

Individuales: Diseñado para un solo bebé, dispone normalmente de asientos reclinables y con distintos ángulos de empuje.

Dobles o múltiples: Diseñado para mellizos, trillizos o más, así como para llevar a tu bebé y a su hermano o hermana pequeña al lado. El asiento complementario suele estar reforzado y es hábil para niños de hasta 3 años.

¿Qué debe incluir el cochecito de bebé ideal?

Aunque la mayoría de los cochecitos para bebé ofrecen unas características similares, es importante que analices con detenimiento si incluye una serie de detalles que describimos a continuación:

El asiento debe disponer de reclinación total, hasta el punto de que se convierta en una especie de cuna mecedora.

El manillar debe poder girarse en ambas direcciones, es decir, que puedas llevar a tu bebé mirando hacia la calle, al frente, o bien, mirándote a ti. En este sentido, el manillar deberá ser también reforzado, acolchado y confortable a vuestro tacto.

Debe disponer de una capota extensible que le proteja de la lluvia y el frío ambiental, así como un parasol que amortigüe la luz directa del sol.

Debe incluir una bandeja o alguna superficie donde puedas guardar todos los objetos que pueda necesitar tu bebé o tu misma durante los paseos.

Por último aunque no menos importante, será recomendable que reviséis la seguridad de distintos elementos, como por ejemplo, la sujeción de los arneses, de la barra frontal, de los apoyos de la cabeza y el cuello del bebé, el sistema de giro, de freno, etc…