Cómo mantener el acuario siempre limpio

La higiene es un factor imprescindible tanto para las personas como para los animales, especialmente si se han convertido en nuestras mascotas, por lo que debemos mantener siempre su lugar de descanso en condiciones saludables y totalmente higiénicas.

Si en nuestro caso tenemos peces, no sólo debemos saber cómo mantener limpio su acuario, sino también, y sobre todo, qué elementos necesitamos para llevar a cabo dicha tarea.

Veamos a continuación qué necesitamos para mantener la higiene de nuestro acuario de forma adecuada.

Filtros de agua

Aunque estos filtros pueden resultar algo caros, son muy importantes para que el agua esté siempre renovándose y así se mantenga limpia.

En este caso, podemos aprovechar los cambios de agua del acuario para regar las plantas, ya que resulta ser un excelente fertilizante.

Esponjas

Existen algunos tipos de esponjas específicas para la limpieza de acuarios, las cuales, presentan en una de sus caras una superficie para frotar y eliminar cualquier tipo de residuo que haya quedado adherido al vidrio sin rayarlo.

En este caso, no debemos emplear esponjas que tengamos por casa o que utilicemos para limpiar otras superficies, ya que podríamos depositar residuos externos en el acuario, y posteriormente, perjudicar la salud de nuestros peces. Tampoco deberemos añadirle nunca jabón.

Cepillos

Los utilizaremos para limpiar los tubos, y aunque existen de distintos tipos, los más utilizados son los clásicos cepillos de dientes, los cuales, resultan ideales para limpiar las algas que crecen en el interior de los tubos. Obviamente, utilizaremos unos nuevos.

Baldes

Resultan muy útiles para vaciar el agua del acuario, por lo tanto, es recomendable que se empleen únicamente para tal fin. Cuanto más grande sea, menos tardaremos en vaciar el acuario.

Productos limpiadores

Deben ser, necesariamente, específicos para acuarios, por lo tanto, no deberemos utilizar jabón o lavavajillas.