Consejos para tener un Cerdo como mascota

Los Cerdos pueden resultar unas mascotas ideales, ya que disponen de muchísimas virtudes, sin embargo, también requieren de una serie de cuidados que deberemos proporcionarles como si de un perro o un gato se tratasen.

Un Cerdo es un animal muy inteligente, que además de poder ser educado fácilmente, ofrecerá un alto grado de reciprocidad si le proporcionamos caricias y afectos. Cabe mencionar también que un Cerdo no huele mal, ya que no suda, por lo tanto, el olor que desprenda dependerá del entorno.

Veamos a continuación los cuidados que deberemos proporcionarle si decidimos adoptar uno como mascota.

Hábitat

Nuestro Cerdo deberá disponer de su propio lecho para dormir, siempre separado del lugar donde realice sus necesidades y de la zona donde habitualmente coma, ya que no aceptará dormir en cualquier sitio. Además necesitará un terreno donde excavar si no queremos que su instinto investigador acabe con la vida de algún mueble.

Alimentación

El Cerdo es un animal omnívoro, por lo que podemos alimentarlo con hortalizas, frutas y verduras combinadas con preparados de cereales específicos para ellos.

Nunca deberemos ofrecerle pienso de granja, ya que está elaborado específicamente para cebarlo, y por lo tanto, podríamos provocar que sufriera problemas de salud relacionados con la obesidad.

Higiene

Con bañarlo cada 3 o 4 meses será suficiente, ya que tal y como mencionábamos anteriormente, no sudan. También deberemos proporcionarle un recipiente con agua donde pueda revolcarse cuando lo desee, ya que ésta es la manera que tiene de poder regular su temperatura corporal.

Educación

Es recomendable adoptarlo cuando tenga 2 meses de edad, ya que es el momento en el que comienza a forjar unos vínculos muy fuertes con quienes se encuentran a su alrededor.

La educación es fundamental para que aprendan a respetarnos y no se vuelvan rebeldes y destructivos, tanto a la hora de buscar comida como de jugar.

Esperanza de vida

Hay que considerar que un Cerdo puede llegar a vivir incluso 20 años, por lo tanto, debemos ser conscientes de que es un amigo para toda la vida.