Crea un sonajero para tu bebé

Sin duda alguna el sonajero es el mejor estimulante que tu bebé puede tener en sus primeros meses de vida. Por esta razón, ha de tener colores fuertes que llamen la atención del pequeño, además de sonidos llamativos que le inciten a interactuar con él.

Hoy te traemos una manualidad para que le hagas a tu bebé un sonajero con forma de sol, aprovechando una camiseta usada.

Materiales

– Una camiseta amarilla o naranja.

– Hilo amarillo o naranja.

– Hilo de bordar de diferentes colores.

– Cajita de plástico.

– Abalorios de distintos tamaños.

– Cintas o lazos de diferentes colores.

– Cinta adhesiva.

Elaboración paso a paso

Busca una mesa amplia donde puedas estirar bien la camiseta para comenzar a trabajar. Utiliza un plato u otro objeto circular para ayudarte a marcar dos círculos en la camiseta, según el tamaño que quieras para el sonajero.

Haz varios cortes alrededor de los círculos, sin sobrepasar el centímetro de longitud de dichos cortes, para poder darles forma redondeada posteriormente.

Coloca la entretela debajo de los círculos y córtala, de manera que te quede una pieza exacta a la de los círculos de la camiseta.

Junta uno de los círculos de la camiseta con uno de los que has cortado de la entretela, y cose los cortes que hiciste alrededor. Conseguirás que el sonajero vaya tomando forma redondeada. Haz lo mismo con el otro círculo.

Elige una de las dos partes, y borda en ella los ojos, la boca y las mejillas del sol. Si te resulta complicado, ayúdate de un lápiz para marcar con anterioridad por dónde tienes que bordar.

Corta 8 tiras de cinta o lazo de colores para formar los rayos del sol, y dóblalas a la mitad. Cóselas alrededor de la pieza en la que bordaste los ojos del sol, asegurándote de que la costura quede hacia la parte interna del sonajero.

Junta las dos piezas que forman el sol, dejando las partes externas hacia adentro, así como los lazos que cosiste anteriormente. Cose ambas piezas dejando un trozo abierto para poder rellenarlo.

Da la vuelta al sol y podrás observar que ya está casi terminado.

Empieza a rellenar el sonajero y cuando tengas más o menos la mitad del sol rellenado, coloca dentro una cajita de plástico con unos abalorios, comprobando primero que producen un sonido agradable para el bebé.

No te olvides de fijar la caja con cinta adhesiva para que no se abra en un futuro.

Termina de rellenar el sonajero, y remata la manualidad cosiendo el trozo por donde has metido el relleno.

Este sonajero os encantará a los dos, ya que a tu bebé le parecerá precioso, y a ti, aparte de ahorrarte el dinero de comprarle uno y reciclar una camiseta, te sentirás muy satisfecha viendo como tu bebé juega y se divierte con el sonajero que le has hecho.