Crea y divierte a tu bebé con el “Amigurumi”

Seguramente hayas visto muchas imágenes en internet o en revistas de muñecos hechos con la técnica del “Amigurumi”, ya que se ha puesto muy de moda. Es por eso que hoy te traemos esta manualidad, mediante la cual, te enseñaremos a elaborar un Cerdito de Amigurumi para tu pequeño.

Esta técnica, basada en el ganchillo o crochet, no es muy complicada si dispones de tiempo, habilidad y ganas de aprender para llevarla a cabo. Por si no conoces los puntos básicos del ganchillo, aquí te dejamos este link donde lo explica muy bien (http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=b3jODyD_K-s).

Materiales

– Lana rosa.

– Lana negra.

– Aguja de ganchillo.

– Aguja de coser.

Elaboración paso a paso

El primer paso en todo muñeco de Amigurumi es crear un anillo mágico. Para ello, comienza tejiendo uno de 5 puntos. No desesperes si a la primera no te sale, ten paciencia y lo conseguirás.

Una vez tejido el anillo mágico, coloca un hilo de otro color antes de cerrarlo, así sabrás cuándo acabas la vuelta y si lo vas haciendo bien.

Comienza la primera vuelta aumentando todos los puntos, obteniendo un total de 10. Es importante que no aprietes los puntos en exceso, ya que de lo contrario, se te complicará la tarea cuando tengas que introducir la aguja. No obstante, tampoco los hagas muy flojos.

En la segunda vuelta, aumenta en el primer punto, y en el segundo, haz un punto bajo para volver a aumentar en el siguiente. Repite esta secuencia a lo largo de toda la vuelta, y obtendrás un total de 15 puntos.

Para las siguientes vueltas, realiza el mismo procedimiento que en la segunda vuelta, pero dejando un punto bajo más entre los dos aumentados, según vayas haciendo las vueltas, es decir, en la tercera vuelta comienza aumentando el primer punto, y realiza un punto bajo en los dos puntos siguientes para volver aumentar después, obteniendo así 20 puntos; en la cuarta vuelta, aumenta en el primer punto, y haz un punto bajo en los tres puntos siguientes, para luego aumentar, obteniendo 25 puntos en esta vuelta.

Cuando realices un total de 6 vueltas, tendrás que tener un total de 35 puntos, si lo has ido haciendo de forma correcta.

Es el momento de ir dándole forma al cuerpo del cerdito, por lo que desde la vuelta número 7 a la 16, mantendrás la misma cantidad de puntos, es decir, 35. Para ello, simplemente teje un punto bajo en cada uno de los puntos que ya tienes.

Una vez hecho esto, comienza a cerrar el cuerpo del cerdito. Para lo cual, en la vuelta 17, disminuye en el primer punto y teje un punto bajo en los cinco siguientes puntos, para luego volver a disminuir, obteniendo así 30 puntos.

Como ves es el mismo procedimiento que el de aumentar, pero disminuyendo. Sigue tejiendo de esta manera hasta que en la vuelta 22 obtengas los cinco puntos iniciales, y remata la pieza dejando una hebra un poco larga.

Acuérdate de rellenar la pieza antes de que sea demasiado tarde.

Para las patitas del cerdito, teje un anillo mágico de 3 puntos, y aumenta en la primera vuelta hasta obtener 6 puntos, manteniendo los puntos en las vueltas 2 y 3, tejiendo un punto bajo por cada punto existente. Rellénalas, remátalas y deja una hebra para poder unirlas al cuerpo.

Para las orejas, sigue el mismo procedimiento que el de las patitas, pero esta vez, haz un anillo mágico de 4 puntos y no las rellenes.

Haz lo mismo para el hocico, después de aumentar en los 4 puntos de tu anillo mágico, en la segunda vuelta haz un punto bajo por cada punto que ya tenías, y remata la pieza.

Para hacer la cola, simplemente, teje una cadeneta de 9 puntos, gírala, y haz un punto bajo en cada punto, empezando a contar en el segundo punto, desde donde tienes la aguja.

Y ya tienes listas todas las piezas que van a componer tu Cerdito de Amigurumi. Ahora sólo tienes que unirlas con las hebras que has dejado, y coser los detalles de los ojos y la nariz con la lana negra.