Crítica de la película Country Strong

| Jueves 28 abril 2011 |

Crítica de la película Country Strong. Afectada por la adicción y el escándalo, la estrella de música country Kelly Canter (Gwyneth Paltrow) se enamora de Beau Hutton (Garrett Hedlund), un joven guitarrista con talento que trabaja en el centro de rehabilitación donde ella se está recuperando.

Su relación, sin embargo, se complica cuando el apuesto cantautor, se encuentra inmerso sin previo aviso en el tambaleante mundo de Kelly a medida que ésta se prepara para reaparecer en público. Mientras Kelly se recupera, su marido y a la vez manager, James (Tim McGraw), distante en el ámbito romántico pero dedicado en lo profesional, organiza una gira de tres ciudades para celebrar su vuelta a los escenarios.

La tensión aumenta cuando se decide que la gira sirva además para presentar a la nueva protegida de James, una ambiciosa reina de un concurso de belleza convertida en cantante, Chiles Stanton (Leighton Meester).

Cuando el cuarteto emprende la fatídica gira, los enredos amorosos, los demonios dormidos y las exigencias del espectáculo amenazarán con destruir a todos los implicados en este cuento moderno de Nashville.

Debéis pensar en esta película como un “cuadrado” amoroso con toques dramáticos, no penséis en la típica lucha entre dos hombres por conquistar el amor y los favores de una misma mujer, en Country Strong, los sentimientos se guardan y se esconden, acumulando ira y resentimiento, ya que todo en el film es sobrio y elegante.

Son cuatro personas que se desarrollan en una trama muy previsible, el espectador conoce de antemano cual será el próximo movimiento y reacción de cada personaje en todo momento, sin embargo, el gancho que atraerá al público no será nada cinematográfico sino ver a Gwyneth Paltrow, en un pseudo-musical, interpretando de forma maravillosa canciones country.

En resumen, es la típica historia de enredos amorosos que entretiene, no cala y que rápidamente es olvidada pero como está bien contada y no es demasiada empalagosa, nos hará pasar un buen rato. Como no, lo más llamativo es la increíble voz de esta chica, que nos ha sorprendido a todos, como nos sorprendió en su momento su altísimo nivel de castellano.