Crítica de la película X-Men Primera Generación

| Viernes 10 junio 2011 |

Crítica de la película X-Men Primera GeneraciónVaughn ha convertido las peripecias de los hombres X en una entrega no oficial de la saga Bond, ya que X-Men Primera Generación tiene tanto de película de superhéroes, como de thriller, de modo que la historia de Magneto resulta brillante, con su persecución a los nazis.

Ayuda bastante la ambientación en los años 60, estableciéndose como el marco ideal, para las tropelías de Xavier y Magneto.

Vaughn también reduce la carga social, en la que Synger insistía en demasía, ofreciendo un producto más lúdico, pero a la postre mucho más brillante.

El director sabe entretener, como pocos directores hoy en día, y no lo hace mediante un abuso de las escenas de acción.

El reparto es acertadísimo, desde James McVoy, que ya demostró que podía ser un improbable héroe de acción en Wanted, hasta Jennifer Lawrence, más sexy que de costumbre, en la piel de Mística, pasando por un recuperado Kevin Bacon y Michael Fassbender que cada vez resulta un actor más interesante.

Acojonante es la cantidad de actores que tienen un pequeño papel en el film, como Oliver Platt o Michael Ironside. Por cierto, el film tiene un cameo de un hombre X, muy querido por todos, que resulta impagable.

Excelente película, que convierte recientes propuestas como Thor en nimiedades, y demuestra que los mutantes son mucho más entretenidos, cuando son precisamente más humanos.

En el film de Vaughn todos los mutantes resultan mucho más cercanos que en los films de Synger, y es porque el director los observa con menos distancia, mostrándolos más vulnerables.