Cuidados del Pato

Pocas mascotas despiertan tanto nivel de ternura en nosotros cuando son pequeñas como los Patos. Nada más verlos nos enamoramos de ellos y decidimos que queremos tener uno o varios como mascota, sin embargo, cuando llegamos a casa nos damos cuenta de que no sabemos nada sobre su alimentación o sobre los cuidados que requieren para proporcionarles una vida plena y saludable.

Hábitat del Pato

Lo primero que debemos tener en cuenta es que, con el paso del tiempo, nuestro Pato irá incrementando su tamaño, por lo que deberemos proporcionarle un espacio lo suficientemente amplio como para que se sienta cómodo en él.

Si lo vamos a tener en un piso, lo más recomendable será ofrecerle una pecera de amplias dimensiones, donde coloquemos tanto su bebedero como su comedero. Si lo vamos a tener en un jardín, deberemos habilitarle un pequeño montón de paja para que lo utilice a modo de cama.

En este sentido, cabe mencionar que el espacio del Pato deberá estar a salvo del acceso de otras mascotas de la casa que puedan ocasionarle algún perjuicio.

También debemos asegurarnos de que no pasen demasiado frío ni demasiado calor, sobre todo cuando son pequeños, por lo que tendremos que acondicionar su lugar de descanso en función de la estación en la que nos encontremos. También será recomendable limpiar con frecuencia su cama para evitar problemas tanto para su salud como para la nuestra.

Si disponemos de espacio suficiente, lo ideal es tener, al menos, una pareja de patos, para que no se sientan solos y puedan hacerse compañía entre ellos.

Alimentación del Pato

Respecto a su dieta, la mayoría de nosotros solemos asociarla a las migas de pan que les ofrecemos en los lagos y en los estanques, sin embargo, ésta es mucho más variada.

En estado salvaje, un Pato se alimenta de peces pequeños, insectos y plantas, mientras que si lo tenemos como mascota en casa, lo más recomendable será proporcionarle alimento para gallinas o una mezcla de semillas y granos, complementándolo con frutas y verduras, para así asegurarnos de que no sufra ninguna carencia nutricional.